Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 19 de Noviembre 2018

Tenue velada de la mano de Rhye

Este fin de semana la agrupación liderada por Michael Milosh presentó por primera vez los temas de su nuevo disco 'Blood'

Por: Héctor Fernando Navarro Vázquez

Milosh actuó como un maestro de orquesta que ponía atención a todos los detalles de la noche. EL INFORMADOR /H. Navarro.

Milosh actuó como un maestro de orquesta que ponía atención a todos los detalles de la noche. EL INFORMADOR /H. Navarro.

El 27 de enero del 2017, Ryhe se presentaba en Guadalajara. El foro de aquella ocasión fue el BMLS, por desgracia la presentación de los canadienses se vio ensombrecida por un público que no guardaba silencio y que entorpeció la noche. La música de Ryhe se debe de escuchar sin muchos aspavientos, sin rechiflas ni ruidos para que la experiencia se maximice. A un año de ese episodio los tapatíos aprendieron la lección.

Justo en el día en que su segundo material 'Blood' veía la luz, decidían iniciar su gira mundial en la Perla Tapatía. El C3 Stage fungió como el recinto que cobijó la frágil y andrógina voz de Michael Milosh. 

La velada la comenzó María Centeno, joven tapatía que por años fue la vocalista de 'La Garfield' y que en 2015 decidió probar suerte como solista. En medio de su presentación exhortó al público que durante el show estelar se abstuvieran de hacer escándalo y que disfrutaran el concierto en silencio, como recordatorio de aquella ruidosa noche del BMLS, mensaje que fue repetido en el proyector del C3, no estaba de más dejar en claro que se guardara silencio.

Pasadas las 22:00 hrs entre luces tenues y susurros, los seis músicos que completan el ensamble subían a escena. '3 days' de su primer álbum 'Woman' daba pie al show. Le seguían  'Last dance', 'Verse', y unos de sus grandes éxitos 'The Fall'.

Milosh se comportaba como todo un maestro de ceremonias. Mientras presumía su amplio rango vocal, veía de reojo a sus compañeros y les daba sutiles indicaciones, recorría algunos centímetros el entarimado y pedía que se bajaran las luces. No quería que nada se saliera del 'script'. Un juego de colores azules y púrpuras enmarcaba la primera parte de la noche.

En cierto punto, en las penumbras y con el mutismo completo, una joven grito "¡Te amo Milosh!", a lo que este respondió. "Si digo que también te amo, sería poligamia, porque le he dicho a alguien más que la amo".

El público prácticamente permaneció en total silencio, exceptuando la parte de atrás del 'venue' en donde las pláticas de café y encuentros sociales no faltaron, sin embargo se puedo escuchar a la perfección cada nota del piano, las cuerdas de violín y violonchelo, el ligero sonido de la tarola y contras y la etérea voz de Milosh.

Rhye es una banda que con sólo dos discos ha demostrado porque es de las favoritas de Guadalajara.

Temas

Lee También

Comentarios