Martes, 16 de Abril 2024

Sigue las pistas de "Murder Mystery"

Se parte de la puesta en escena “Murder Mystery”, la obra de teatro interactiva se puede disfrutar viernes, sábados y domingos en el hotel Gran Casa Xalisco

Por: El Informador

“Justina”, “Inspector Ramos”, “Gabriel San Román” y “Adolfo Camacho” (de pie); “Amparo Montenegro” y “Evelio” (sentados). EL INFORMADOR/ F. González

“Justina”, “Inspector Ramos”, “Gabriel San Román” y “Adolfo Camacho” (de pie); “Amparo Montenegro” y “Evelio” (sentados). EL INFORMADOR/ F. González

Todo comienza en una cálida noche de fiesta de 1940. Estamos en la casona de Don Guadalupe Ascencio, un hombre lleno de luces y sombras que ha convocado a la crema y nata de la sociedad tapatía a una velada de copas y buena charla para la inauguración de su hotel. La noche promete ser irrepetible…y lo será.

La fiesta pronto se transforma en tragedia. Una muerte salpica la reunión y el asesino está al acecho. Eres el encargado de descubrirlo, pero cuidado, que no todas las pistas llevan a la respuesta correcta y más de un convidado al hotel tratará de confundirte. Es momento de tomar lápiz y papel y tratar de dar con el culpable.

Así comienza la experiencia de “Murder Mystery”, un evento inmersivo que se puede disfrutar viernes, sábados y domingos en el hotel Gran Casa Xalisco (C. Nicolás Régules 61, Mexicaltzingo), con funciones los viernes a las 18:00 y 20:30 horas; sábados y domingos a las 13:00, 16:00 y 18:30 horas. Es importante llegar 20 minutos antes.

Un ritmo trepidante

“Murder Mystery” te hará sentir partícipe de una obra de teatro donde el argumento se desarrolla ante tus ojos, primero de forma casual, y luego en un vértigo de pistas, engaños y secretos.

Lo de “inmersivo” viene por varios motivos. Primero, los organizadores del evento te invitarán a asistir disfrazado con el mejor “look” que tengas de los años cuarenta, por lo que además de los actores, seguro podrás ver a uno que otro visitante con gabardinas, boinas y tocados en el peinado. Antes de iniciar la aventura tendrás que dejar bolsas y celulares en el guardarropa (servicio gratuito).

Segundo y además clave: puedes hablar con los actores en todo momento para tratar de encontrar pistas en su relación con la víctima y el crimen. Ojo, hay momentos donde los personajes hablan entre ellos y no debes interrumpir, pues es probable que en su diálogo encuentres un chispazo que te ayude a llegar al verdadero culpable. Muy importante: debes evitar tocarlos, para no romper con su concentración.

Y en tercer lugar, la experiencia “envuelve” por el entorno. Gran Casa Xalisco es una casona que te lleva con facilidad a mediados del siglo pasado gracias a su elegancia. Recorre su patio, barra, biblioteca, comedor y la habitación del crimen para buscar pistas, ya que en el lugar menos esperado podrías dar con un elemento que exponga luz en las tinieblas del misterio.

Asiste

No dejes pasar el misterio

“Murder Mystery” llega a nuestra ciudad tras una exitosa temporada en la capital del país. Quedan funciones para los días: 10, 11, 16, 17, 18, 23, 24 y 25 de septiembre. El boleto individual tiene un precio de 500 pesos, aunque hay promociones de fin de temporada. Más información en: https://feverup.com/.

Para quienes ya fueron, la buena noticia es que en cada función cambian las pistas... y el asesino.

Podrás interactuar con los personajes a lo largo de la puesta en escena. EL INFORMADOR/ F. González

Los personajes

  • Inspector Miguel Ramos: Policía hábil, inquisidor y de “mecha corta”. Será en muchos momentos un gran apoyo para recorrer la aventura.
  • Amparo Montenegro: Estrella de cine de nacionalidad española, su encanto y misterio la vuelven todo menos una damisela en apuros. Su relación con Don Guadalupe ha provocado muchas habladurías en la ciudad.
  • Adolfo Camacho: Escritor que ha vivido años “pegado” a Don Guadalupe, tratando de terminar su biografía. Siempre pegado a la botella, está buscando el final de su libro a toda costa.
  • Gabriel San Román: Le debe su formación a Don Guadalupe, quien espera herede el hotel. Sin embargo, Gabriel no está dispuesto a abandonar su sueño de ser torero, lo que ha provocado fricciones entre ambos.
  • Evelio: El mayordomo de Don Guadalupe y hombre de confianza, aparenta una torpeza encantadora, pero tiene una extraña capacidad de inmiscuirse en grandes líos.
  • Justina: Ama de llaves del hotel, conoce todos los secretos de la vieja casona, ya sea porque tiene la oreja despierta o se sabe ocultar. Tiene fricciones con varios invitados y mucho por contar. 

CT

Temas

  • Suspenso
  • Teatro
  • Misterio
  • Obra de teatro
  • Cultura
  • Gran Casa Xalisco

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones