Viernes, 29 de Marzo 2024

Guadalajara regresa a los 70’s con “Fiebre de Sábado por la Noche”

“Fiebre de Sábado por la Noche” retorna para relatar la travesía personal y musical del icónico “Tony Manero”

Por: Norma Gutiérrez

00:00:00

Una velada de música, baile y nostalgia es la que está por llegar a Guadalajara, teniendo al musical “Fiebre de Sábado por la Noche” como show estelar del escenario del Teatro Galerías, que este viernes 12 de agosto se transformará en la mítica discoteca neoyorkina Odisea 2001 y que marcó a la década de los años 70 como una de las épocas más significativas de la cultura pop y el boom del género disco.

La producción encabezada por Gerardo Quiroz, retoma los escenarios mexicanos tras suspender entonces su recién iniciada gira una semana antes de activarse la contingencia sanitaria por la pandemia en el año 2020, pero ahora con un elenco reforzado y un montaje multimedia de calidad internacional “Fiebre de Sábado por la Noche” retorna para relatar la travesía personal y musical del icónico “Tony Manero”, que reencarna nuevamente con el talento multifacético de Alex Sirvent, teniendo como banda sonora a los consagrados éxitos de los Bee Gees.

“La gira nacional inicia en Guadalajara. Ha sido complicado, porque ha sido volver a ensayar, son coreografías distintas y creo que el público se va a sorprender con el humor de Memo Ríos, las voces de Lisset y Karen Espriu, con el talento integral de Alex Sirvent que está haciendo a un gran ‘Tony Manero’, además de un cuerpo de baile, un ensamble vocal poderosísimo y orquesta en vivo”, indica Gerardo Quiroz al resaltar el gran respaldo que ha tenido del elenco también integrado por Irán Castillo y David Trillo.

“Es un personaje con el que te expones a ser comparado con alguien tan grande como John Travolta, pero el arte aquí es crear desde cero, algo diferente, es otro Tony Manero”, enfatiza Alex Sirvent, quien fan declarado de la película “Saturday Night Fever”, de 1977, ha dotado de su propio estilo corporal, físico y vocal a este histórico personaje.

“Tony Manero es un personaje que al principio que sabe que de alguna manera tiene esta facilidad para el baile, que cuando llega al antro tiene ese plus para ayudarlo a ligar. Es un personaje ingenuo que va teniendo una transformación y al final termina en el piso llorando, dándose cuenta de lo vacía que está su vida, cómo ha traicionado a sus amigos, cómo ha puesto su vida en un lugar al que no pertenece”.

Si algo caracteriza y da un sello único a “Fiebre de Sábado por la Noche” bajo la directriz de Gerardo Quiroz, es la diversidad de su elenco sumando también a íconos de la comedia mexicana como el cantante y humorista Memo Ríos, quien se adentra a la piel del afamado DJ de la discoteca Odisea 2001 para hilar a cada uno de los personajes que recrean no solo a la vestimenta y escenarios dinámicos que ambientan a los años 70, pues también llevan al espectador a una reflexión sobre la vida y qué se puede hacer cuando pierdes el sentido de ésta.

“Van a encontrar una historia hermosa de amor, de desamor, impregnada por una música preciosa que no solamente es clásica y que se oye a pesar de los años, es una música inmortal la de los Bee Gees, que llega al corazón. También hay humor”, puntualiza Memo Ríos al describir la atmósfera setentera con la que el público quedará impresionado, en especial cuando otro emblema sonoro como “Disco Infierno”, de The Trammps, se apodera del escenario.

Agéndalo

“Fiebre de Sábado por la Noche” en el Teatro Galerías, este 12 de agosto a las 19:15 y 21:15 horas. Boletos desde los 600 a mil pesos. Más información en www.teatrogalerias.net.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones