Viernes, 26 de Abril 2024

Teatro Galerías: Freddy Ortega llega con el “Tenorio cómico” este domingo

El montaje tocará tierras tapatías el próximo 13 de marzo

Por: Kike Esparza

Los boletos para ver la puesta en escena de dos horas y media, van de los 600 a los mil 200 pesos. ESPECIAL

Los boletos para ver la puesta en escena de dos horas y media, van de los 600 a los mil 200 pesos. ESPECIAL

Este domingo 13 de marzo a las 16:30 y 19:30 horas, se presentará en el Teatro Galerías de Guadalajara, el actor y comediante Freddy Ortega con el montaje “Tenorio cómico” donde comparte créditos con su hermano Germán, Ariel Miramontes, Maribel Guardia, Eduardo España y Daniel Bisogno, entre otros.

Los boletos para ver la puesta en escena de dos horas y media, van de los 600 a los mil 200 pesos. En entrevista, Freddy habla de este show que ya se ha vuelto una tradición para el público tapatío.

“(Guadalajara) es como estar en casa, hablo por mi hermano y por mí, sentimos a la ciudad como el parteaguas de nuestra carrera. Nosotros empezamos yendo al Factory del hotel Aranzazú y bueno, trabajábamos de miércoles a sábado, fue un buen crecimiento. Al Teatro Galerías al que ahora vamos, también nos pusimos un día como meta llenarlo y ya ha sucedido muchas veces, espero que esta vez no sea la excepción, pues además vamos un elenco súper completo”.

ESPECIAL

Resalta que si el público es tan fiel a esta obra, es porque se renueva constantemente sobre lo que pasa en la vida cotidiana. “Esto tiene que ver con que cada año, cada puesta en escena es diferente, ha estado el ‘Cuarentenorio’, el ‘Bicentenorio’ y ‘Tenorio Cósmico’, es una cronología de hechos de lo que está sucediendo en el mudo. Si de repente Trump está de moda, nosotros tenemos uno y nos lo acabamos, ahorita hay temas como la pandemia y la vacunación y obviamente son tocados de manera humorística”.

Sin embargo, resalta que al tocar estas temáticas, tienen límites, y abordan las situaciones sin buscar ofender a nadie, y más bien que todos los asistentes pasen un rato ameno y agradable. “Nosotros tocamos los temas con humor, pero con cierta cautela para no herir susceptibilidades, hay temas que por ejemplo jamás vamos a tocar porque no se puede, nos paramos en la raya siempre, dentro de todo somos cautelosos”.

Además, en junio Freddy llegará con otro montaje, el musical “The Prom”, donde tiene una participación especial, también será en el Teatro Galerías. Resalta que se ha divertido mucho con el proyecto, que es una bocanada de aire fresco para la audiencia. Además, resalta que sigue con su labor en televisión en el desarrollo de los “Relatos Macabrones” al tiempo que él y su hermano Germán estudian otros montajes, pensando también en trabajar en algunos de estos por separado para que el público también los vea trabajar desde otras facetas.

“Ahora con ‘Relatos Macabrones’ yo estoy en elaboración de libretos y preproducción, y voy a dirigir, por eso no podía darme el lujo de hacer más (en The Prom), sin embargo es un papel importante que también, canta, baila y hace comedia, algo diferente a el ‘Tenorio cómico’ porque ahí todo siempre es risa tras risa desde que arranca”, finaliza.

AF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones