Jueves, 28 de Marzo 2024

Taylor Swift: La cantante recibe doctorado de la Universidad de Nueva York y da discurso de graduación

Taylor Swift recibió este miércoles un doctorado honorario en Bellas Artes de la Universidad de Nueva York

Por: AP .

La cantautora, productora y directora dijo que comenzó su carrera musical a los 15 años, recorriendo diferentes estaciones de radio de todo el país. AP / S. Wenig

La cantautora, productora y directora dijo que comenzó su carrera musical a los 15 años, recorriendo diferentes estaciones de radio de todo el país. AP / S. Wenig

La cantante estadounidense Taylor Swift está más que feliz hoy en día, pues a lo largo de su carrera musical ha logrado múltiples Grammy,  pero ahora también tiene un título de "doctora".

Taylor recibió este miércoles un doctorado honorario en Bellas Artes de la Universidad de Nueva York, cuando caminaba al escenario del Yankee Stadium, el cual estaba repleto, la cantante repartió saludos y besos mientras gritaban. 

Eso no fue todo, ya que Taylor Swift dio el discurso de graduación con su característico labial rojo y su flamante túnica honoraria.

Al pasar a dar las palabras, la cantante bromeó con los miles de graduados: "Estoy 90% segura de que la razón principal por la que estoy aquí es porque tengo una canción llamada 22".

"Nunca llegué a tener una experiencia universitaria normal. Fui a la escuela pública hasta el décimo grado y luego terminé mi educación haciendo las tareas en el piso de las terminales del aeropuerto", dijo Swift en su discurso de graduación.

La cantautora, productora y directora dijo que comenzó su carrera musical a los 15 años, recorriendo diferentes estaciones de radio de todo el país. Hoy es una artista que ha vendido más de 100 millones de discos y ganó el álbum del año en los Grammy 2021 por "folkore", convirtiéndose en la primera mujer en ganar la categoría tres veces. Sus victorias anteriores fueron en 2010 por "Fearless" y 2016 por "1989".

Swift guiñó un ojo a la multitud cuando Jason King, del Instituto Clive Davis de Música Grabada, mencionó sus álbumes regrabados, incluido "Fearless".

Algunos consejos 

Swift dio algunos consejos a la clase de 2022, pero advirtió que "de ninguna manera me siento calificado para decirles qué hacer. Han trabajado y luchado y sacrificado y estudiado y soñado su camino hasta aquí hoy. No les diré qué hacer porque a nadie le gusta eso, pero sin embargo les daré trucos de cuando estaba comenzando a soñar como mi carrera".

"Nunca se avergüencen de intentarlo. La falta de esfuerzo es un mito", dijo.

Concluyó su discurso diciendo que cometer errores es inevitable, pero "cuando nos sucedan cosas difíciles, nos recuperaremos, aprenderemos de ello, seremos más resilientes gracias a ello. Mientras tengamos la suerte de estar respirando, inhalaremos, inhalaremos, respiraremos profundo y exhalamos. Ahora soy doctora, así que sé cómo funciona la respiración", bromeó.

"Espero que sepan lo orgullosa que estoy de compartir este día con ustedes", dijo. "Estamos haciendo esto juntos, así que sigamos bailando como si fuéramos la clase del 22".

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones