Jueves, 25 de Abril 2024

Surge “We Guana Rock” para impulsar la música, el entrenamiento y la cultura

El espacio se enfocará en la generación de productos innovadores en nuevos formatos inspirados en tendencias y fenómenos culturales

Por: Kike Esparza

José López Alonso, creador y fundador de “We Rock” y Gustavo Castillón, director de “Guanamor”, ahondaron más sobre esta colaboración en rueda de prensa. ESPECIAL

José López Alonso, creador y fundador de “We Rock” y Gustavo Castillón, director de “Guanamor”, ahondaron más sobre esta colaboración en rueda de prensa. ESPECIAL

“We Rock”, el hub (espacio) de la comunidad de creadores en Ciudad de México, y “Guanamor”, productora de cine y música con sede en Guadalajara, se han unido en alianza para generar contenidos bajo nuevos formatos, creando el concepto “We Guana Rock” que impulsará la música, el entretenimiento y la cultura.

En rueda de prensa, José López Alonso, creador y fundador de “We Rock” y Gustavo Castillón, director de “Guanamor”, ahondaron más sobre esta colaboración que aproximadamente tiene un mes en funciones, pero que el día de hoy jueves 6 de mayo se lanzó de manera oficial ante medios de comunicación.

Esta alianza integrará a creadores, músicos, cineastas, productores, creativos, asesores legales, contables y de comercialización, así como profesionales de distintas disciplinas que buscan enfocarse en la generación de productos innovadores en nuevos formatos inspirados en tendencias y fenómenos culturales, se resalta.

Aunque de momento no se puede hablar mucho de los proyectos que se tienen en marcha, José López adelantó que Randy Ebright, integrante de Molotov y socio de “We Rock”, acaba de hacer una colaboración con un talento de la música urbana, “digamos que se están cocinando varias cosas aquí, se están produciendo discos que seguramente serán un exitazo, vamos a tener el lanzamiento solista de un gran músico que formaba parte de varias bandas muy importantes, en fin, se los iremos presentando”.

Destacó también José que quieren abrirle la puerta al gaming. “Pensamos hacer jugadas de videojuegos periódicas, como torneos, y además vamos a abrirle la puerta a los desarrolladores, el crew que hace un videojuego, prácticamente es el mismo que hace una película”. Por lo pronto “Insolente” es la primera producción de ambas empresas, este es un podcast dirigido y conducido por la periodista Joanna Pirod; el cual está disponible cada jueves a través de las plataformas iTunes y Spotify.

“Tenemos la puerta abierta para cualquier talento que valga la pena, no solamente en la música, también que escriban o que saquen fotos, en cualquier rama del arte nuestra intención es encaminarlos de la misma manera como lo hacemos con la música”, reiteró José.

Lo que ofrecen

“We Rock”, que opera en la colonia Narvarte Poniente, en la Ciudad de México, pone a disposición de su comunidad estudios de grabación y mezcla, salas de ensayo, cabina de transmisión de podcast, ciclorama y terraza con escenario, así como espacios para montar exposiciones, escuchar música o jugar videojuegos, siguiendo todos los protocolos de sanidad requeridos.

“We Rock” también destaca por su oferta académica que comprende asesorías técnicas tanto en la dimensión artística como en la del negocio, talleres, master classes y cursos. Se ofrecen clases de cualquier instrumento, online o presenciales particulares impartidas por profesionales como Luis Ledezma “El Children”, baterista de Café Tacvba, o Miguel “Mickey” Hernández, bajista de Rey Pila.

En tanto, “Guanamor”, desde sus instalaciones en Guadalajara, permitirá desarrollar cine, videoclips, live sessions, streamings, registro de conciertos, documentales musicales y material para redes, gracias a sus estudios de animación 3D, set y equipos de filmación, salas de mezcla 5.1. y próximamente Atmos, entre otros.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones