Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Supernova quiere abrirse paso en el urbano

El dueto venezolano dudó en un principio en visitar nuestro país; sin embargo, se ha ajustado bien al gusto del público mexicano

Por: El Informador

El grupo, preparado para emprender su aventura en nuestro país. EL INFORMADOR / F. Atilano

El grupo, preparado para emprender su aventura en nuestro país. EL INFORMADOR / F. Atilano

El dueto venezolano Supernova, conformado por Sanyer Nelo y Carlos Fernández llegaron a Guadalajara para promover su primer sencillo “Mía”, el cual ha tenido buena recepción en redes sociales y plataformas digitales. Su proyecto sonoro apenas comienza y por ahora están trabajando de manera independiente.

“Este es nuestro primer sencillo como dueto. El proyecto es muy nuevo, apenas sentimos que estamos gateando, pero con mucha ilusión, mucha fe y sobre todo muy relajados disfrutando el momento y el camino. Somos muy buenos compañeros desde hace mucho tiempo. En Venezuela pertenecimos  a diversas agrupaciones de gran renombre a nivel nacional y pudimos disfrutar las mieles de lo que es estar en la industria musical”, explica Carlos.

Señala que estar en constante movimiento, les permitió tener una buena amistad, por cosas del destino se encontraron en el cumpleaños de un amigo de ambos. “Nos tiramos lo que dicen aquí, ‘un palomazo’, empezamos a cantar temas de artistas de los que estamos muy influenciados en nuestro país como el señor Franco de Vita, Ricardo Montaner, pero también admiramos mucho al dueto Sin Bandera, se armó la tertulia y entre trago y plática, un productor amigo de nosotros nos dijo que grabáramos algo, después de eso nos pasamos nuestras canciones inéditas y decidimos que ‘Mía’ fuera la bandera de este gran proyecto llamado Supernova”.

Explica Sanyer que durante este tiempo de compartir el proyecto, el objetivo ha sido encontrar la identidad del grupo. “Mía es un tema que escribió Carlos y desde el momento en que los decidimos hacer algo en conjunto, cada uno teníamos nuestras carreras como solistas, y lo que queríamos era divertirnos en el estudio a crear cosas, cuando me presentó ‘Mí’ me encantó mucho la canción, es un tema que es una declaración de amor, es una manera de decirle a una mujer que quieres tenerla en todos los sentidos, el tema es muy sensual con sonidos caribeños donde incluimos la tuba que es un instrumento de la banda sinaloense”.

De hecho, el segundo sencillo que preparan para inicios de 2019, será un cover de La Adictiva, “Después de ti quién” al que lo renovaron con los sonidos urbanos. “Nos parece que es una letra increíble que cabe en cualquier lugar del planeta Tierra y que fue un hitazo por La Adictiva aquí en México, letra de Espinoza Paz”.

Ahora que se están afianzando en México con su música, para Supernova es una prioridad estar aquí y buscarán en radicar un tiempo en la capital del país.

De hecho dudaban de venir a México porque les habían dicho que el público de aquí era muy cerrado para darle cabida a otros géneros que no fueran el regional, “y no es cierto, es mentira, nos arropan, nos reciben y nos aceptan muy bien”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones