Viernes, 26 de Abril 2024

Suena disco, en trascendencia

La banda tapatía prepara el lanzamiento de nuevo material

Por: El Informador

Suena Disco. La paciencia y el talento, dos virtudes que le dan forma al concepto sonoro del conjunto. ESPECIAL

Suena Disco. La paciencia y el talento, dos virtudes que le dan forma al concepto sonoro del conjunto. ESPECIAL

El momento de dar el brinco ha llegado para Suena Disco, la banda tapatía que tras definir su estilo sonoro con el EP “A los treinta”, ahora alista el lanzamiento de una producción más compleja de 10 temas, que prometen dar seguimiento a la propuesta eléctrica con la que Jorge García fundó a la agrupación hace un par de años.

El compositor principal y líder de Suena Disco puntualiza que “A los treinta” es el parteaguas que establece por completo la identidad de la banda ahora conformada también por Juan Pablo Ochoa y que teniendo la colaboración en producción de César Gudiño (Sussie 4), han logrado definir sus metas para proyectarse como una promesa de la escena local de Guadalajara.

“Sacar este segundo material puede reafirmar o consolidar nuestro proyecto, que somos serios. En lo público es importante que generemos una base de fans, de lazos, que son los que te apoyan en los conciertos, seguimos en este proceso de introducción al mercado”.

Previo a presentar “Trascender”, su próxima producción, Jorge García destaca el cierre que se le da “A los treinta” con “Caminos”, canción aderezada por la voz de Diego Brunel (vocal de Junio) y que fue la cuarta de este EP que permitió a Suena Disco ganarse la curiosidad del público.

“Así cerramos este ciclo para que a mediados de este año podamos lanzar nuestro material nuevo, iremos destapando sencillo por sencillo. ‘A los treinta’ comencé a trabajarlo desde hace tiempo, eran canciones viejas que se venían trabajando. Suena Disco, como proyecto, tardó en cuajar desde su creación en 2012 y el título hace referencia a esa idea de tuve de retomar nuevamente la música por completo, pero fue hasta 2015 cuando todo se da con un material discográfico en forma y en este tiempo yo estaba cumpliendo 30 año”.

Jorge expresa que las dificultades que Suena Disco desde el cambio de integrantes —con la salida de Román Rosas (teclados y sintetizador) y la llegada de Juan Pablo Ochoa— y tratar de que la propuesta sonora realmente se diferenciara de toda la demás propuesta tapatía, han sido fundamentales para saber ahora los alcances que realmente la banda puede tener con una idea más clara sobre sus composiciones que ofrecen una mezcla muy especial entre el funk sin olvidar esa inquietud electrónica.

“El proyecto se tardó en encontrar su propio sonido, fueron procesos de pre-producción muy largos. Toda la etapa de composición dio la creación de 15 canciones y de esas solo quedaron cuatro para el EP, ahí decidimos hacer música electrónica con fundamentos orgánicos con guitarras, bajos, baterías y percusiones que dan un toque más latino. Nuestro sonido lo encontramos con César Gudiño, quien nos ayudó a encontrar nuestra identidad sonora”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones