Martes, 23 de Abril 2024

Stand up ilustrado para reírse

De la mano de Liniers y Alberto Montt, llega a Guadalajara un espectáculo de comedia fuera de lo común
 

Por: El Informador

Liniers es conocido por sus picantes tiras cómicas publicadas bajo el nombre de “Macanudo”, las cuales se destacan tanto en el impreso como en lo digital. EL INFORMADOR/Archivo

Liniers es conocido por sus picantes tiras cómicas publicadas bajo el nombre de “Macanudo”, las cuales se destacan tanto en el impreso como en lo digital. EL INFORMADOR/Archivo

El humor y la ilustración (gráfica, con todas sus vertientes) hacen una combinación, prueba de ello son los cómics y álbumes que han publicado dibujantes como los sudamericanos Liniers (Ricardo Siri) y Alberto Montt. Pero esta dupla ha decidido dar ese difícil paso al escenario para ofrecer un espectáculo donde el dibujo improvisado y la comedia tienen un cruce de caminos, con su llamado Stand up Ilustrado.

Esta será la primera vez que el argentino y el chileno se presenten con este formato en Guadalajara: hace tres años hicieron lo propio en la Ciudad de México, comentó Lulú Pérez, organizadora de esta visita. Liniers es conocido por sus publicaciones de tiras cómicas, recogidas bajo el nombre de “Macanudo” y publicadas de manera impresa y digital desde 2002. Montt  lleva igualmente una trayectoria extensa que se remonta a 2006, cuando lanzó su blog “Dosis Diarias”.

Lulú platicó cómo fue que se concretó la presencia de estos ilustres dibujantes: “Fue de último minuto: tenían una fecha en Chihuahua y no se armó. En Territorio dimos con el contacto con productora y resultó que tenían esta fecha libre. No quisimos dejar pasar esta oportunidad”.

Las risas mandan

Sobre el espectáculo, Lulú compartió los pormenores. “El Stand up Ilustrado lo comenzaron a hacer hace 5 o 6 años, nace tal cual, de su amistad. Lo que nos contaba Liniers fue que se reunieron, platicaban sobre los stand ups que veían... Ambos son humoristas, de allí nació la idea de hacerlo. También de las demostraciones que hacían de dibujo en vivo”. Con este formato de dibujo in situ y buen humor se han presentado en Europa y Sudamérica.

Mientras Liniers está de un lado con el formato de stand up tradicional Montt está del otro lado, en una mesa dibujando. Hay circuito cerrado para transmitir directamente lo que están haciendo, en una pantalla. Lo interesante es ver la conceptualización de uno, ver los chistes que cuentan y cómo se transforman en una tira cómica.

En las casi dos horas que durará esta presentación, Liniers y Montt tocarán “todo tipo de temas”, afirmó la organizadora. Igualmente, como suelen hacerlo en los lugares que se presentan más allá de su sitio de origen, ambos dibujantes se empapan de información previa para tropicalizar las temáticas.

La cita para esta jornada que se pronostica larga y divertida es el próximo viernes 14 de septiembre, en Américas 425, con un aforo de 400 personas. Lulú adelantó que entre las personas que acudan habrá una rifa de un ejemplar firmado. Del mismo modo, los dibujantes traerán material para venta.

¡Asiste!
Stand up Ilustrado, con Liniers y Alberto Montt viernes 14 de septiembre, 20:00 horas, Américas 425. Entrada general: $550 pesos. Boletos de venta en Casa Territorio (Fco. Javier Gamboa, núm. 113) o en la página www.territorio.mx.

Una cita imperdible

Organizado por Territorio, los boletos están disponibles en Casa Territorio (Fco. Javier Gamboa, núm. 113) o en su página web (territorio.mx). El precio de entrada general es de $550 pesos. Una promoción que estará vigente hasta el día del evento es la de acudir con cinco amigos: el sexto entra gratis. En días anteriores también ofertaron las entradas 2x1, dinámica que repetirán en los próximos días.

Previo a su presentación estelar, los dos dibujantes tendrán una firma de libros el jueves 13 de septiembre, en Gandhi (López Cotilla, núm. 1567).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones