Viernes, 26 de Abril 2024

Taylor Swift y Bad Bunny, los reyes de Spotify

En un mercado cada vez más competido, ambos artistas han logrado imponer sus voces y estilo

Por: El Informador

Previo a finalizar el año 2022 la cantante, Taylor Swift, presentó su último lanzamiento musical el álbum Midnights. ESPECIAL

Previo a finalizar el año 2022 la cantante, Taylor Swift, presentó su último lanzamiento musical el álbum Midnights. ESPECIAL

Spotify está posicionado como el servicio digital más importante y mediático en la industria musical, y si bien las disqueras o artistas independientes establecen sus propias estrategias para estrenar canciones en diversos formatos y plataformas de reproducción y giras mundiales para reforzar la popularidad de los intérpretes, Spotify desarrolló diversos métodos de medición para determinar al exponente con más impacto a nivel mundial.

Como cada año, esta plataforma no solamente brinda la posibilidad a sus usuarios de descubrir cuáles fueron sus canciones y artistas más escuchados, pues de manera mensual actualiza sus métricas para formular listas de popularidad dependiendo de diversos factores como la cantidad de oyentes mensuales a nivel global, el número de reproducciones de una canción individual y cuáles son los artistas más buscados y compartidos en todo el servidor hacia las redes sociales, contando a la fecha con 456 millones de usuarios activos mensualmente y 195 millones de suscriptores.

Con estas principales primicias, 2022 está por cerrar con un abanico de resultados partiendo de diversas listas de popularidad: los artistas más escuchados globalmente y los que tienen mayor número de fans mensuales, así como las canciones que marcan récords en número de reproducciones.

Taylor Swift es la artista más escuchada ocupando el ranking número 1 de la lista global de cantantes en inglés con más oyentes mensuales sumando más de 81 millones de usuarios activos, en tanto que Bad Bunny lidera como el artista masculino latino más escuchado a nivel mundial con 61 millones 776 mil oyentes mensuales, ocupando la posición 11 a nivel internacional.

Top global anual

  1. Taylor Swift: En términos de ranking o popularidad mundial, la cantautora es la artista que se corona con el primer lugar al ser la más escuchada a nivel internacional con 81 millones 881 mil oyentes mensuales. Con el lanzamiento de “Midnigths”, Taylor se posicionó como la primera cantante en ascender como la más escuchada en menos de 24 horas. Su canción “Anti-Hero”, la más escuchada de su discografía disponible, suma más de 322 millones de reproducciones globales.
  2. The Weeknd: Con 80 millones 693 mil oyentes mensuales, el productor y cantautor canadiense tiene una de las canciones más escuchadas en la plataforma con “Blinding Lights” con tres mil 285 millones de reproducciones.
  3. Ed Sheeran: Ocupando la tercera posición con 77 millones 477 mil oyentes mensuales a nivel mundial, el compositor, cantante y productor británico también permanece en el top con una de las canciones más reproducidas en la plataforma con “Perfect” y su acumulado de dos mil 243 millones de reproducciones 
  4. Justin Bieber: Siendo “Stay” su canción más popular con 2 mil 255 millones de reproducciones, el ícono canadiense suma más de 73 millones 829 mil oyentes mensuales de nivel mundial.
  5. Drake: Con más de 71 millones 583 mil oyentes mensuales, que lo mantienen en el quinto lugar de popularidad mundial, la canción más popular del rapero es “Jimmy Cooks” a dueto con 21 Savage, sumando más de 338 millones de reproducciones globales.

Top Wrapped Internacional con más presencia en listas de reproducción de los fans

  1. Bad Bunny: el compositor y cantante boricua ocupa el puesto 11 a nivel mundial y se impone como el artista latino número 1 más escuchado por segundo año consecutivo.
  2. Taylor Swift
  3. Drake
  4. The Weeknd
  5. BTS
     
EL UNIVERSAL

Artistas mexicanos más populares

  • Danna Paola: con 11 millones 52 mil oyentes mensuales; su canción más escuchada es “Mala fama”, con 278 millones de reproducciones.
  • Edén Muñoz: con 10 millones 747 mil oyentes mensuales; su canción más popular es “Chale” con 219 millones de reproducciones.
  • Christian Nodal: con casi 17 millones de oyentes mensuales; su canción más escuchada es “Botella tras botella” con 460 millones de reproducciones.
  • Ángela Aguilar: con casi 9 millones de oyentes mensuales; su canción más popular es “Dime cómo quieres”, a dueto con Christian Nodal, con más de 190 millones de reproducciones.
  • Thalía: con cerca de 10 millones de oyentes mensuales; su canción más escuchada es “No me acuerdo” con 331 millones de reproducciones.
CORTESÍA

Canciones más escuchadas

  • “As it was”, del británico Harry Styles, es considerada la canción del año con más reproducciones en solitario desde el perfil oficial sumando 1 mil 630 millones de reproducciones en 2022, aunque su canción más popular a nivel global es “Watermelon Sugar” 2 mil 28 millones de reproducciones.
  • “Heat Waves” de la banda británica de indie rock Glass Animals es la segunda canción más escuchada de 2022 con 2 mil 152 millones de reproducciones, siendo su tema más sonado de su discografía disponible.
  • “Stay”, el dueto entre el artista australiano The Kid LAROI y Justin Bieber es la tercera canción más popular del año con 2 mil 255 millones de reproducciones.
  • “Me Porto Bonito” a dueto con Chencho Corleone, es la cuarta canción más escuchada del boricua Bad Bunny con más de 972 millones de reproducciones, en tanto que “Tití me preguntó” ocupa el quinto lugar con 872 millones de reproducciones globales.
     
ESPECIAL

Álbumes más escuchados globalmente de 2022

  • “Un verano sin ti” de Bad Bunny.
  • “Harry’s House”, de Harry Styles.
  • “Sour”, de Olivia Rodrigo.
  • El álbum “=” (Equals), del británico Ed Sheeran.
  • “Planet Her” (versión deluxe), de la rapera estadounidense Doja Cat.
ESPECIAL

CT
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones