Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Somos 3, tras la corona del regional y el pop

Apadrinados por Julión Álvarez, el trío busca posicionarse en las listas de popularidad a nivel nacional

Por: El Informador

El grupo cuenta con la bendición de Julión Álvarez. EL INFORMADOR / A. Camacho

El grupo cuenta con la bendición de Julión Álvarez. EL INFORMADOR / A. Camacho

Confiar ciegamente en el nuevo talento es lo que ha hecho Julión Álvarez, quien tras escuchar la propuesta musical de la banda Somos 3, no dudó en apadrinarlos y proyectar a este trío originario de Mexicali a nivel nacional.

La canción “Soñé” fue determinante para que el llamado “rey de la taquilla” se fuera al estudio de grabación con Somos 3, que tiempo atrás había tomado esta canción sin imaginar que Julión los invitaría a su gira para compartir el escenario ante más de ocho mil personas.

La agrupación conformada por Isamar, Yannick y Alonso, recuerda el inicio de su carrera hace no más de tres años y cómo a las tres semanas de subir su primer video a las redes sociales ya estaban con un concierto pactado para llegar de golpe a las “grandes ligas” en Ciudad de México; desde entonces, el trío avanza en la industria musical marcando un nuevo estilo a través de una peculiar mezcla entre el regional mexicano y el pop.

“Al principio todo esto era una idea, cada quien estaba en su rumbo en la música, pero la canción ‘Soñé’ detonó por completo a lo que somos ahora”, explica Yannick, al coincidir con Alonso respecto a la pasión que el trío tiene por la música y que los alentó a experimentar en un mercado en donde el formato acústico de base se dejó de lado.

“En este proyecto decidimos que sería algo serio y formal, desde el principio se nos dieron oportunidades, nos abrieron muchas puertas. ‘Soñé’ fue nuestro primer inédito y tuvimos apoyo inmediato desde artistas y el público. En esa primera presentación en México conocimos a Julión Álvarez, le gustó la canción y de él salió querer colaborar”.

El fruto de la paciencia

Tras conocer a Julión, tuvieron que pasar dos años para que finalmente el dueto entre Somos 3 y Álvarez se lanzara al mercado, oportunidad que Isamar considera ha sido clave para adentrarse de lleno a la industria musical y demostrar, una vez más, que un proyecto surgido de redes sociales es capaz de posicionarse con contenidos de calidad y una propuesta totalmente diferente.

“Ahí nos dimos cuenta que realmente esto estaba funcionando, cuando Julión nos dijo que quería hacer algo con nosotros, le dijimos que él tomara la canción y la grabara, era nuestra emoción, pero él estaba determinado para cantarla con nosotros”.

“Acompañar a Julión en algunos conciertos nos ayudó mucho, fue lanzarnos al ruedo y en Oaxaca estuvimos ante ocho mil personas, luego en el estadio de Los Sultanes en Monterrey ante 32 mil personas y nosotros seguimos con nuestra guitarra acústica, de ahí hemos aprendido la experiencia de tocar en vivo, de movernos en el escenario, de ahí nosotros hemos hecho cosas por nuestra cuenta”.  Desde hace tiempo en sus planes estaba Guadalajara, y el sueño se cumplió este sábado 24 en el C3 Stage. 

Alonso puntualiza que tener en su poder las riendas de su carrera ha sido clave para mantener los pies en la tierra y establecer retos a corto plazo, con la idea de conquistar poco a poco los principales foros del país y estar listos cuando la gira tenga alcances internacionales.

“Ya sabemos muy bien el camino que estamos llevando, sabemos a dónde queremos llegar, queremos llegar a otros países y todo tipo de público”.

LEER TAMBIÉN: María León cambió su forma de vestir para evitar el acoso

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones