Jueves, 28 de Marzo 2024

Slash se une al metaverso musical de Soundscape

El guitarrista de Guns N’ Roses, Slash, en compañía de Myles Kennedy y The Conspirators debutaron con su primer concierto de realidad virtual

Por: Norma Gutiérrez

Esta colaboración, impulsada por Groove Science Studios, creador de la plataforma de música de realidad virtual Soundscape VR (SVR), permitirá a los fans de Slash, Myles Kennedy y The Conspirators disfrutar del show “Live at Studios 60”. Cortesía / Soundscape

Esta colaboración, impulsada por Groove Science Studios, creador de la plataforma de música de realidad virtual Soundscape VR (SVR), permitirá a los fans de Slash, Myles Kennedy y The Conspirators disfrutar del show “Live at Studios 60”. Cortesía / Soundscape

El legendario guitarrista de Guns N’ Roses, Slash, en compañía de Myles Kennedy y The Conspirators, han debutado en el metaverso complaciendo al público con su primer concierto de realidad virtual en asociación con Soundscape VR (www.soundscapeuniverse.com), considerada como una de las plataformas pioneras en el metaverso enfocado a la música.

Esta colaboración, impulsada por Groove Science Studios, creador de la plataforma de música de realidad virtual Soundscape VR (SVR), permitirá a los fans de Slash, Myles Kennedy y The Conspirators disfrutar del show “Live at Studios 60” desde el conocido “Magic Mirror Musical Metaverse”, proyecto que desde hoy ha cargado en la web diez canciones de Slash y el LP 4 de Gibson Records de la banda.

Slash, Myles Kennedy y The Conspirators recién lanzaron su segundo sencillo “April Fool”, desprendido de su cuarto álbum, que se ha posicionado como el disco de hard rock más vendido durante su semana de lanzamiento y disponible desde Gibson Records en asociación con BMG.

De esta forma, el público puede tener una experiencia diferente en el metaverso musical de Soundscape VR, que con su avanzada tecnológica brinda al espectador un show que destaca desde lo visual y una propuesta sonora de excelencia para apreciar cada riff de guitarra.

“Estoy muy entusiasmado con esta genial interpretación de realidad virtual de nuestra actuación en vivo en Studios 60. Es una propuesta visual nueva e inmersiva que da una gran sensación de estar ‘en el escenario’”, comentó Slash sobre este proyecto en el metaverso musical.

“Es un hito para SVR mostrar artistas legendarios como Slash”, explicó el fundador y creador de Soundscape VR, Eric Alexander, al añadir que: “Los artistas de todo el mundo están viendo a SVR y Magic Mirror como la mejor presentación digital de su arte, brindando a sus fanáticos una experiencia totalmente original construida para los más altos niveles de inmersión. Soundscape continúa liderando el mundo en la exploración y exhibición de las tecnologías de metaverso musical más avanzadas”.

El futuro de las experiencias musicales

De cara al crecimiento que este tipo de experiencias musicales generen en el futuro, Soundscape VR estima que para finales del 2022 su mercado ascienda a los 209.2 millones de dólares y con la expectativa de que más artistas de impacto global se sumen a estos espacios digitales inmersivos y de realidad aumentada sin importar la ubicación de sus fans en el mundo.

Como parte de esta experiencia, el público no solo disfruta de un show diferente de sus artistas favoritos, pues también tienen la posibilidad de personalizar sus avatares desde el estilo en su apariencia, vestimenta y peinados.

Para experimentar actuaciones exclusivas de Magic Mirror, los usuarios pueden descargar SVR gratuitamente desde Steam VR y Oculus Home.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones