Sábado, 20 de Abril 2024

Sin estatuilla, pero llena de aprendizaje

A pesar de no llevarse la preciada estatuilla a casa, la actriz mexicana sí se queda con experiencias gracias a su papel en "Roma"

Por: EFE

Marina de Tavira, nominada al Oscar a mejor actriz de reparto por “Roma”. EFE

Marina de Tavira, nominada al Oscar a mejor actriz de reparto por “Roma”. EFE

La actriz mexicana Marina de Tavira, nominada al Oscar a mejor actriz de reparto por “Roma”, vuelve a territorio mexicano sin estatuilla pero llena de aprendizajes, desde comprender mejor a los personajes que interpreta a lidiar con la atención mediática.

A pesar del cansancio al que se expuso los últimos meses, Marina de Tavira volverá a sus orígenes con una obra de teatro que comenzará a ensayar esta semana.

Y también a su tarea más grande: “ser mamá”, compartió la actriz.

Este es el proyecto “dentro de mi corazón, el más cerquita, el que importa más”, dijo durante su participación en el foro “What a Woman”, que finalizó ayer en la Ciudad de México.

La actriz y madre de un hijo destacó lo difícil que es encontrar el equilibrio perfecto y aprender a optimizar su tiempo, incluso memorizando textos en la fila de la escuela.

A pocos días de que se conmemore el Día Internacional de la Mujer, mencionó que compaginar responsabilidades laborales y familiares es difícil cuando se lucha contra un mundo violento para las mujeres.

A pregunta expresa sobre el movimiento “Me Too”, aseguró ayer: “Siempre he pensado que la manera en la que podemos como mujeres, como personas, combatir el acoso es a partir de la educación de los niños”, y evitar, por ejemplo, que se enseñe a los varones que es bueno “tener muchas mujeres”.

“Eso es violencia, hay que formar y educar en la equidad y en el respeto”, agregó.

Al hablar de lo complicado que es en México combinar la maternidad y el trabajo, Marina llamó a las mujeres a acercarse al arte. Pues este resulta ser “transformador, un liberador del dolor que sana”, lo cual confirmó en “Roma” al interpretar a Sofía, la madre de la familia que vive y padece la separación de su esposo.

“No hay trabajo de actor que no trate de agarrar de mil cosas. Así trabajo, es mi técnica. A lo mejor el personaje no tiene nada que ver con tu vida pero siempre trato de que el rebote emocional tenga que ver con mi vida para poder proyectar con verdad”, explicó De Tavira.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones