Jueves, 18 de Abril 2024

"Mi madre responde muy bien al tratamiento", informa Luis Enrique Guzmán

La primera actriz fue diagnosticada con coronavirus pero asintomática

Por: SUN .

Silvia Pinal lleva cinco días internada en un hospital de la Ciudad de México. NTX/ARCHIVO

Silvia Pinal lleva cinco días internada en un hospital de la Ciudad de México. NTX/ARCHIVO

La actriz Silvia Pinal, quien está hospitalizada desde hace cinco días debido a algunas complicaciones cardíacas y de COVID-19, sigue estable, según reportaron sus hijos el día de hoy.

Fue el pasado 23 de diciembre cuando la también productora ingresó al área restringida de un hospital al sur de la Ciudad de México, donde fue diagnosticada positivo al virus mundial, pero asintomática, lo que le ha beneficiado para responder favorablemente al medicamento que se aplica en estos casos.

"Día 11 de COVID y mi madre está muy bien, respondiendo muy bien al tratamiento", informó su hijo Luis Enrique Guzmán. 

Además, sin dar más detalles, su hijo también compartió que el día de ayer toda la familia realizó una llamada para hablar acerca de la salud de su mamá, quien en junio también había sido internada debido a problemas con su presión arterial.

Aunque días antes de su ingreso Pinal estuvo en contacto con algunos de sus familiares, al momento nadie ha resultado contagiado de la enfermedad que su hija Sylvia Pasquel calificó como "un COVID muy light".

Hoy Pasquel recibió los resultados de su prueba en la que afortunadamente resultó negativa.

"Mi mami sigue sin síntomas y todo está estable. Yo me hice la prueba hoy de antígenos y PCR la primera salió negativa y la segunda lo sabré más tarde", reportó la también actriz.

Aunque se había hablado de la posibilidad de que la ‘Diva del cine mexicano’ fuera trasladada del área COVID a una habitación en terapia intensiva, hoy su hija indicó que los médicos aún no lo han autorizado, pues prefieren continuar con las medidas rigurosas de sanidad que han estado funcionando.

"Por ahora no lo están evaluando", afirmó Pasquel.

Entre las visitas que ha recibido esta su bisnieta Michelle Salas, hija de Stephanie Salas y Luis Miguel.

AF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones