Jueves, 18 de Abril 2024

Silvia Pinal : Hijo de la actriz asegura que su madre actúa para combatir la depresión

El hijo de Silvia Pinal dice que apoyaron a su madre para que pudiera regresar a los escenarios 

Por: SUN .

Tras el regreso de Silvia Pinal a la actuación, tanto como la producción de la obra como la familia de la última diva de la Época de Oro del cine mexicano recibieron una ola de críticas. SUN / ARCHIVO

Tras el regreso de Silvia Pinal a la actuación, tanto como la producción de la obra como la familia de la última diva de la Época de Oro del cine mexicano recibieron una ola de críticas. SUN / ARCHIVO

La actriz mexicana regresó a los escenarios, y el domingo pasado 8 de mayo, se presentó en el Nuevo Teatro Silvia Pinal para el estreno musical, "Caperucita ¡Qué onda con tu abuelita!". 

Tras el regreso de Silvia Pinal a la actuación, tanto como la producción de la obra como la familia de la última diva de la Época de Oro del cine mexicano, recibieron una ola de críticas, esto por permitir que a sus 91 años de edad siga trabajando.

Desde semanas atrás, comenzaron las críticas por parte de los usuarios en redes sociales, esto porque durante una entrevista para promocionar la obra se le vio a Pinal desorientada.

Ahora, con el aumento de las críticas tras el estreno y la difusión de una entrevista realizada a una persona cercana a la familia en la revista "TV Notas", en la que se aseguró que el único beneficiado de la actuación de su mamá en este musical es su hijo Luis Enrique Guzmán, este último respondió a las acusaciones en su contra y hasta sentenció con tomará acciones legales.

"Esta revista se aprovecha de decir mentiras y de estarme difamando y estar diciendo cosas que no son ciertas para nada. Yo no voy a presionar a mi mamá de nada. Al revés, ella siempre quiere estar trabajando y salió esta oportunidad de arrancar el teatro y de hacer teatro para niños. Mi mamá estaba muy entusiasmada. El doctor nos dijo que lo que mejor podía hacer era ocuparse", dijo Luis Enrique.

Según la información que se difundió, Luis Enrique cobró más de un millón de pesos por permitir la participación de su mamá a la que aparentemente obligó a actuar en la obra de teatro. Además, aseguró que buscará la forma de limpiar su nombre y la reputación de su mamá tras las críticas que recibieron.

"Ya vamos a ver cómo podemos proceder de una manera civil. De plano se ponen a publicar fuentes que ni saben, que pueden ser hasta criminales y manchándome a mí personalmente, manchando la familia, el nombre de mi mamá que es inmanchable... eso es muy bajo, muy chafa y por eso van a pagar", dijo en entrevista con "Venga la Alegría".

Silvia Pinal regresó para superar depresión

Por si no fuera poco, el empresario explicó que Silvia Pinal estaba sumida en una depresión por no poder estar arriba de un escenario, por lo que él y su familia apoyaron completamente que su matriarca actuara en esta obra de teatro.

"El no trabajar, el no estar activa, obviamente que le empezó a dar una depresión hasta que el doctor, con todo y la terapia física, con todas las terapias de convivencia y todo lo que estábamos tratando de hacer familiarmente, nos dijo que necesitaba un incentivo", dijo Luis Enrique.

Cabe destacar que gracias a las fotos y los videos que se dieron a conocer en redes sociales del estreno de la obra de teatro se pudo ver a una Silvia Pinal que actuó sobre una silla de ruedas, que sólo participó al inicio de la obra y en otro tres actos y, por último, que por algunos momentos se dormitaba.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones