Miércoles, 24 de Abril 2024

Shakira reconoce que vivió ataques de racismo por ser colombiana

Shakira es la portada de noviembre de la revista "Glamour UK" y en ella habló sobre las adversidades que ha sufrido en su carrera por ser colombiana

Por: SUN .

Shakira, la cantante colombiana, oriunda de Barranquilla, confiesa haber padecido

Shakira, la cantante colombiana, oriunda de Barranquilla, confiesa haber padecido "narcorracismo". EFE / ARCHIVO

Actualmente, la queridísima cantautora Shakira es un referente de la música, sin embargo, esto no siempre fue así. En sus inicios, cuando intentaba conquistar el mundo con sus composiciones, la oriunda de Barranquilla vivió en carne propia el "narcorracismo", pues la etiquetaban solo por ser colombiana.

La cantante de 44 años es la portada de la edición digital de noviembre de la revista "Glamour UK", dedicada especialmente a temas medioambientales. En ella habló sobre su trabajo con el príncipe Guillermo del Reino Unido, así como de las adversidades a las que se ha enfrentado a lo largo de su carrera.

Al referirse sobre las luchas que enfrentó en la industria musical, ella señaló en un primer término el sexismo, pero apunta, contundente, que fueron sus raíces las que la hicieron objeto de desagradables burlas: "Creo que he sufrido más por otro tipo de prejuicios, como el de ser colombiana", reflexionó la artista oriunda del país donde nació el narcotraficante Pablo Escobar.

"Recuerdo que cuando tuve mi primera gran oportunidad en la música fuera de Colombia, había muchos comentarios de doble sentido sobre lo que significaba ser colombiana y normalmente se asociaba con el narcotráfico, todo eso. Es como que siempre somos el motivo de burla, era incómodo".

Pero ella al final demostró que esas personas estaban erradas.

CM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones