Martes, 23 de Abril 2024

¿Qué actrices han interpretado a Selena Quintanilla?

Este miércoles se cumplen 26 años de la muerte de Selena Quintanilla, a manos de su ex colaboradora Yolanda Saldívar

Por: Kike Esparza

La Selena más reciente es Christian Serratos, actriz que se dio a conocer en la serie

La Selena más reciente es Christian Serratos, actriz que se dio a conocer en la serie "The walking dead". ESPECIAL / Netflix

Hoy se cumplen 26 años de la muerte de Selena Quintanilla, a manos de su ex colaboradora Yolanda Saldívar. Y son varias las actrices que han interpretado su vida y obra tanto en cine, teatro y televisión. Quintanilla desarrolló una carrera exitosa con solo 24 años, edad que tenía cuando fue asesinada, por lo que su legado sigue siendo muy atractivo para ser representado a través del histrionismo.

Las actrices que han interpretado a Selena Quintanilla

  • Jennifer López
    • En 1997, dos años después de su muerte, la familia Quintanilla se involucró en la película biográfica de su hija, dirigida por Gregory Nava. La protagonista fue Jennifer López, quien para esos años ya tenía experiencia realizando proyectos de actuación, pero personificar a "La reina del Tex-Mex" le dio fama internacional. Después de este filme, López se hizo de un nombre en Hollywood y su carrera musical despegó por lo alto. Cada vez que tiene oportunidad, J.Lo homenajea a su manera a Selena, sobre todo desde la música.
  • Verónica Vázquez
    • La actriz y cantante Verónica Vázquez interpretó a Selena Quintanilla en el año 2000 a través del musical "Selena Forever", producción de Edward Gallardo y la musicalización de Fernando Rivas. El espectáculo sobre todo se desarrolló en ciudades de Estados Unidos. Verónica ha tenido mayor presencia en Estados Unidos que en México, tiene 46 años de edad.
  • Lidia Ávila
    • En México también se desarrolló un musical sobre la diva de Texas. Lidia Ávila, la integrante de OV7, fue la encargada de darle vida en la puesta en escena del 2006 "Selena, el musical", el cual tuvo una buena respuesta desde el Teatro Blanquita. En esos años, Lidia también desarrollaba su carrera como solista en el género del regional mexicano.
  • Maya Zapata
    • En Amazon Prime Video actualmente se puede ver la serie no autorizada por la familia de la cantante de "Amor prohibido", "El secreto de Selena", protagonizada por Maya Zapata, actriz mexicana que ha desarrollado proyectos nacionales e internacionales a lo largo de su trayectoria. Esta trama se basa en el libro del mismo nombre de la comunicadora María Celeste Arrarás, quien desde su óptica, cuenta cómo fue la muerte de la estrella, el arco narrativo de hecho es policiaco, incluso María Celeste también es recreada por la actriz Sofía Lama.
  • Christian Serratos
    • La Selena más reciente es Christian Serratos, actriz que se dio a conocer en la serie "The walking dead". "Selena: La serie" es una producción de Suzette Quintanilla, hermana de Selena, para la plataforma Netflix. La primer aparte de este proyecto tuvo opiniones encontradas, si bien fue de los contenidos más vistos de Netflix por la expectación que causó, muchos fans esperaban ver cosas que no se hubieran contado de la cantante. La trama se centra mucho en los integrantes de su familia. La segunda y última parte estrena el 14 de mayo próximo.

Netflix revela fecha de estreno del final de "Selena: La Serie"

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones