Lunes, 15 de Abril 2024

A 26 años de la muerte de Selena Quintanilla fans siguen recordando

Hoy 31 de marzo se conmemora el aniversario luctuoso número 26 de la muerte de Selena Quintanilla

Por: Kike Esparza

Selena nació en Lake Jackson, Texas el 16 de abril de 1971. EFE / ARCHIVO

Selena nació en Lake Jackson, Texas el 16 de abril de 1971. EFE / ARCHIVO

Hoy 31 de marzo se conmemora el aniversario luctuoso número 26 de la muerte de Selena Quintanilla, cantautora méxico-americana que revolucionó la música latina con los sonidos texanos, dándoles nueva frescura al fusionarlos con la cumbia, el resultado de esto es un legado que perdura al paso del tiempo. 

Las nuevas generaciones gozan de su música y saben quién fue Selena Quintanilla, pues sus canciones nunca han envejecido, ahora hasta son parte de las coreografías habituales que se ven en TikTok.

@chelsea_b_gang

Cardi b rindiendo homenaje a Selena por haber superado su récord ��✨ ##cardib ##selenaquintanilla ##comolaflor ##viral ##wap

♬ sonido original - chelsea_b_gang

Selena nació en Lake Jackson, Texas el 16 de abril de 1971, en un par de semanas más también se estará celebrando su llegada a este mundo, cumpliría 50 años. La intérprete de "Como la flor" fue asesinada por su ex colaboradora y fan, Yolanda Saldívar en Corpus Christi, Texas. 

Por esos días, la estrella del Tex-Mex ya tenía una carrera consolidada, había ganado un Grammy, su línea de ropa era exitosa y estaba ya dándolo todo en el crossover que tanto anhelaba, cantar en su idioma original, el inglés.

Luego de la muerte de Selena los homenajes no se hicieron esperar, se grabaron colaboraciones póstumas, sus canciones se reinventaron en otros sonidos, y películas, obras de teatro y ahora series, han salido a la luz. Jennifer López obtuvo fama mundial tras personificarla en 1997. 

En diciembre pasado se estrenó la primera parte de “Selena: La serie” con Christian Serratos y el próximo 14 de mayo el público podrá ver la segunda y última parte de este proyecto de Netflix producido por su hermana Suzette Quintanilla.

Recuerda el legado de Selena con este top cinco de sus canciones más populares en Spotify:

1.- “Amor prohibido”

2.- “El chico del apartamento 512”

3.- “Si una vez”

4.- “Bidi bidi bom bom”

5.- “Dreaming of you”

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones