Viernes, 26 de Abril 2024

Segunda jornada del Festival Coordenada 2019

Billy Idol estelarizó la noche en la explanada del estadio Akron

Por: El Informador

Billy Idol cautivó con su presentación a 20 mil seguidores tapatíos. EL INFORMADOR/F. Atilano

Billy Idol cautivó con su presentación a 20 mil seguidores tapatíos. EL INFORMADOR/F. Atilano

La lluvia ligera llegó en el segundo día del festival Tecate Coordenada, poco antes de que Billy Idol subiera al escenario para presentarse por primera vez en Guadalajara, recibido por cerca de 20 mil personas.

El músico inició su concierto justo a las ocho de la noche: “¡Viva Mexico!”, gritó después de la primera canción, seguida de “Dancing with Myself”, que puso a bailar a la gente. “¡Guadalajara, Guadalajara!” cantó entre sus canciones, para saludar de nuevo a los presentes. Más tarde Billy Idol se colgó la guitarra para interpretar el cover de “LA Woman”, original de The Doors, en donde cambió la letra a “Mexican Woman”.

Con una introducción acústica, la lista de canciones siguió con “Eyes without a Face”, cantada por muchos de los asistentes. Luego un solo de guitarra española por parte de su guitarrista (donde el músico parafraseó varias canciones de Led Zepellin), Billy Idol regresó al escenario con una bandera de México: “Ha sido increíble estar aquí, me la estoy pasando muy bien”, comentó antes de cantar otro cóver, “Your Generation”.

Al terminar la canción el cantante lanzó una decena de frisbees al público. Después dijo: “Esta es mi canción favorita de la noche. Para presentarla solo tengo que decir dos palabras: ¡Rebel Yell!”, y cantó el tema terminando el set de una manera vibrante. La banda se retiró pero volvió para el encore: “White Wedding”, canción que fue igualmente coreada por los fans del músico.

Los músicos de Billy Idol, en acción. EL INFORMADOR/F. Atilano

El cartel tuvo también a la agrupación mexicana Santa Sabina como plato fuerte, con un concierto en el que a la banda la acompaña un coro femenino para suplir la voz de Rita Guerrero (fallecida hacer unos años a causa de cáncer). Santa Sabina se reagrupó recientemente para celebrar el aniversario número 30 de su fundación.

La reunión tuvo igualmente el lanzamiento de un documental biográfico sobre la cantante. El bajista del grupo presentó a Abigail, cantante tapatía, otra invitada para dar vida a las letras de Santa Sabina.

Durante el show de Billy Idol se presentó Yeasayer en otro de los escenarios, al igual que Ska-P durante el de Santa Sabina.

Más tarde se presentarían The National (en su debut en la ciudad) y Caballo Dorado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones