Jueves, 28 de Marzo 2024

Scarlett Johansson, la diosa de la alfombra

Estos fueron los looks y las tendencias en colores que impactaron en los Oscar, ¿cuál fue tu favorito?
 

Por: El Informador

Scarlett Johansson. La actriz es la reina de las alfombras rojas. AFP

Scarlett Johansson. La actriz es la reina de las alfombras rojas. AFP

La magia de la industria fílmica no solo cautiva a los espectadores por sus emotivas e hilarantes historias, también porque a través de sus entregas de premios y alfombras rojas, le permiten a la audiencia sentir el arte de la moda. Las casas más importantes de la industria fashionista hacen sinergia con las celebridades para presentar las tendencias actuales, como así sucedió en la ceremonia 2020 de los Oscar.

Los tonos rosados y dorados anunciaron que está por llegar la primavera en siluetas sofisticadas y minimalistas, muestra de ello actrices como Laura Dern y Emilia Clarke, la primera con un vestido que le delineaba perfectamente la figura en un tono rosado que hacia contraste con la parte frontal en negro, la segunda optó por un atuendo lila que le resaltaba sus finas facciones; hasta la pequeña Julia Butters de la cinta “Había una vez… en Hollywood” le dio el toque cándido al color rosado con su look hecho por Christian Siriano.

Pero también el dorado en una estética más orgánica y natural enmarcó a la perfección el estilo de actrices como Rebel Wilson y Sandra Oh, quienes lucían auténticamente glamorosas, pero sin duda Scarlett Johansson lució como una diosa. Otra que vistió destellante y con una estética celestial, fue la cantante y actriz Janelle Monáe, quien fue la encargada de hacer el opening de la gala del Oscar.

El negro es un clásico que no pasa de moda y Charlize Theron se apropió de él con un deslumbrante vestido Dior que le delineaba espectacularmente las piernas, pero no solo ella le dio el giro al tono oscuro, también la estrella de “Mujercitas”, Saoirse Ronan con un Gucci que la hacía verse radiante.

La moda jamás estará peleada con la belleza madura de las mujeres y en ese sentido Geena Davis demostró que tiene pacto con el diablo. Salma Hayek le dio una esencia griega a su vestido Gucci, su casa de moda preferida que se ha convertido en parte de su sello personal. Penélope Cruz llegó más conservadora a la alfombra roja con un Chanel.

El toque queer de la moda no podía faltar en una gala que siempre se ha caracterizado por darle prioridad a la etiqueta, pero hay personalidades tan arrebatadas y rebeldes que no pueden ocultar su identidad, es el caso de Billie Eilish en un atuendo oversize de Chanel, casi siempre una casa de moda le da la propuesta a la estrella, en este caso, la firma se adaptó completamente a la esencia de la cantante, así como ya lo había hecho Billie en la pasada entrega del Grammy cuando trabajó con Gucci. Y finalmente Billy Porter también añadió su toque exuberante, como ya lo había estado haciendo durante la temporada de premios de este 2020.

LAS MEJOR VESTIDAS

Scarlett Johansson

AP

La dos veces nominada al Oscar en esta gala 2020, Scarlett Johansson, apostó por un entallado vestido de la firma Oscar de la Renta, una constante en esta temporada de premios es que la estrella optó por atuendos que enmarcaran perfectamente su figura. El corsé drapeado a mano y la falda de satín representaron un trabajo artesanal de más de 300 horas, dijo la casa de moda en Instagram.

Natalie Portman

AFP

La ganadora del Oscar como Mejor actriz, Natalie Portman, reapareció en la gala de los premios de La Academia con un bello atuendo de la casa Dior, un vestido sobrio pero con el encanto de la transparencia; sin embargo, lo que más llamó la atención fue el mensaje que llevó en la capa que complementaba el vestido: los nombres bordados de las directoras que no fueron consideradas en la terna de Mejor dirección, como Greta Gerwig, Lulu Wang y Lorene Scafaria, por ejemplo.

Caitriona Balfe

AFP

La estrella de la cinta “Ford v Ferrari”, Caitriona Balfe, fue la más elegante de la noche con el Valentino que llevó puesto: un vestido negro al cual se le dio un aire fresco con un sutil y vaporoso blusón rosado con forma de moño en el cuello. El match perfecto fue el peinado, el cual le enmarcaba su perfecto rostro, todo en conjunto hacía que se reflejara su radiante piel.

Charlize Theron

AFP

Quien nunca falla con sus atuendos y sabe siempre cómo sacar el mejor provecho a su belleza, es Charlize Theron. La estrella de “El Escándalo” optó por el clásico color negro en un corte minimalista que encumbraba sus largas y torneadas piernas, el diseño es de la casa Dior, con quien siempre trabaja de la mano y que sabe cuál es su estilo para brillar.

LUCIERON ABURRIDAS

Sigourney Weaver

AFP

La actriz Sigourney Weaver nunca se ha caracterizado por ser una estrella que apueste por la moda o por lo más colorido y vibrante; sin embargo, el vestido verde botella que llevó a la gala, no encumbraba para nada su belleza, este atuendo pareciera que lo adquirió en un almacén, que no quiere decir que esté mal, pero pudo haber encontrado algo mejor que le viniera bien a su figura, fue una elección con nada de propuesta.

Laura Dern

AP

Una ganadora como Laura Dern, que se ha llevado todos los premios de la temporada, tenía que cerrar con broche de oro su éxito como actriz; sin embargo, prefirió no arriesgarse, ciertamente es una estrella que no se caracteriza por ser exuberante, pero su vestido de los Oscar tenía que haber sido más arrollador que el Armani que utilizó.

Penélope Cruz

AFP

La belleza de Penélope Cruz es innegable, además de su extraordinario talento como actriz, pero el Chanel que utilizó era demasiado simple para ella, las perlas que llevó en la cintura son un must de la temporada, son una gran tendencia y fue el accesorio que la salvó de su elección tan aburrida. Por otro lado, el peinado, también era demasiado sencillo para la gala que representa los Oscar.
 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones