Jueves, 28 de Marzo 2024

Saoirse Ronan, segunda actriz más joven nominada cuatro veces al Oscar

La ceremonia de entrega se llevará a cabo el 9 de febrero

Por: NTX

Ronan competirá por una estatuilla dorada en la categoría de Mejor Actriz por su papel de

Ronan competirá por una estatuilla dorada en la categoría de Mejor Actriz por su papel de "Jo March" en la película Mujercitas. EFE / ARCHIVO

La irlandesa Saoirse Ronan se convirtió en la segunda actriz más joven nominada cuatro veces en la historia de los Premios Oscar que entrega la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Ronan competirá por una estatuilla dorada en la categoría de Mejor Actriz por su papel de "Jo March" en la película Mujercitas, de Greta Gerwin, con Cynthia Erivo (Harriet); Scarlett Johansson (Historia de un matrimonio); Charlize Theron (El escándalo) y Renée Zellweger (Judy).

La actriz de 25 años fue nominada por cuarta vez en su carrera, lo que la convierte en la segunda intérprete más joven, hombre o mujer, que es candidata a recibir esa cantidad de premios Oscar.

AP / Sony Pictures

La estadounidense Jennifer Lawrence es la actriz que encabeza la lista de nominadas más jóvenes, pues al obtener su cuarta postulación al Oscar en 2015 por Joy, era cuatro meses más joven de lo que es Ronan en la actualidad.

Saoirse ha sido nominada en esta categoría en 2016 por Brooklyn y en 2018 por Lady Bird y en 2008 a Mejor Actriz de Reparto con solo 13 años por su papel en Expiación.

La cinta Mujercitas también compite por la Mejor Película, Guion Adaptado, Canción Original, Diseño de Vestuario y Actriz de Reparto, para Florence Pugh.

La 92 entrega de los premios Oscar de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas se realizará sin anfitrión el próximo 9 de febrero en el Teatro Dolby de Los Ángeles.

jb

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones