Viernes, 19 de Abril 2024

San Juan Project, con miras al siguiente disco

La agrupación se alista para lanzar su nuevo material en febrero del 2019

Por: El Informador

San Juan Project se presentará en el Oasis Jazz U 2018, en Cancún. ESPECIAL

San Juan Project se presentará en el Oasis Jazz U 2018, en Cancún. ESPECIAL

Previo a su participación en el Festival Oasis Jazz U 2018 —realizado este fin de semana en Cancún—, el grupo San Juan Project charló sobre sus planes a mediano y largo plazo. Además de su intención de presentar formalmente su álbum “Amor al harte” (2017) en la Ciudad de México y Guadalajara (con fechas por confirmar), el ensamble de jazz ya se prepara para la producción de su siguiente disco. Arturo Lamadrid, fundador del grupo, adelantó que ya tiene cerca de la mitad de los temas en preproducción. Del contenido, afirmó que podría tener unas 16 canciones, algunas breves y con loops. Se planea que sea un material más melódico, comentó: una fecha tentativa para que esté listo es febrero del próximo año.

En cuanto a la instrumentación, la banda ha evolucionado desde sus inicios, hace un decenio, cuando era un trío con trompeta, batería y teclados (desde donde surgía el lado electrónico). Ahora su sonido cuenta con saxofones y más voces, ya en el formato de quinteto, con un resultado más amplio en el espectro sonoro de los instrumentos de viento. Para Arturo, una búsqueda con cada nuevo proyecto de disco es salirse del sonido que ya dominan y tocar algo nuevo, un punto de vista que concuerda con la esencia del jazz.

En su paso por Cancún en el Oasis Jazz U 2018, San Juan Project compartió cartel con Trombone Shorty & Orleans Avenue, de quienes Arturo Lamadrid elogió su capacidad de llevar el jazz a otros terrenos gracias a la fusión. Esos caminos de la fusión también los ha explorado la agrupación tapatía, al mezclar la música electrónica con diversos géneros, siempre con el común denominador del jazz. Esa cualidad los ha llevado a tocar en festivales de electrónica, de jazz o de rock, como sucedió en Glastonbury hace unos meses. Para Arturo, el jazz es como la plastilina, que se puede moldear y adaptarse: se puede tocar jazz desde el reggae, el house o el rock.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones