Lunes, 18 de Marzo 2024

Sammy Pérez, el extra que llegó a Hollywood

Un repaso por la carrera del cómico que ayer falleció a causa de la COVID-19

Por: El Informador

Sammy Pérez. El cómico fue descubierto por Jorge “El Burro” Van Rankin y alcanzó fama trabajando con Eugenio Derbez. SUN

Sammy Pérez. El cómico fue descubierto por Jorge “El Burro” Van Rankin y alcanzó fama trabajando con Eugenio Derbez. SUN

Sammy Pérez, el cómico que irrumpió en la pantalla chica por su manera de hablar falleció ayer tras unas semanas de luchar contra la COVID-19.

El actor, que descubriera Jorge “El Burro” Van Rankin, presentó a lo largo de su hospitalización problemas renales debido a que era diabético.

Fue intubado el pasado 19 de julio al presentar problemas de respiración por daño en los pulmones. Su representante, Erick de Anda, descartó que Sammy tuviera el llamado hongo negro, el cual produce la variante Delta del coronavirus. 

Sammy, aprovecha su “desventaja”

Dice el dicho que cada “desventaja” tiene su ventaja. La forma de hablar y expresarse de Samuel Reyes Pérez (nombre real), su humor involuntario, así como su gusto por la televisión, lo acercaron primero a los foros de Televisa como un extra más, pero luego como uno de sus protagonistas.

Nacido en Guanajuato, Sammy llegó de muy joven junto a su familia y hermanos a la Ciudad de México, donde creció en barrios como el de Tepito y ejerció varios trabajos para apoyar a su familia: fue desde cerillo en supermercados, ayudante de albañil, de carpintero y hasta mecánico.

La posibilidad de conectar con la televisión se dio gracias a uno de sus trabajos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde trabajaba en la aduana. En algunas ocasiones ha dicho que allí conoció a Jorge Van Rankin y otras que a Eugenio Derbez, e incluso, que a ellos les pidió empleo, pero su primera oportunidad en televisión fue en el programa “El Calabozo”, conducido por “El Burro” y Esteban Arce, en 1997, y producido por Memo del Bosque.

En una de sus últimas entrevistas, la cual le ofreció al Escorpión Dorado en su programa “Escorpión al volante”, Sammy recordó esa época. Dijo que durante los primeros seis meses estuvo sin sueldo y que le daban solamente para los pasajes.

“Ahí aprendí, yo ya era extra de hace mucho tiempo, de relleno, empecé con Chespirito, como jefe era muy estricto. Con los Caquitos, el ‘Dígame Licenciado’, salía como extra”, contó Sammy.

Termina “El Calabozo” y toca el éxito con Derbez

Cuando terminó “El Calabozo”, Sammy buscó a Derbez para pedirle empleo, y el actor y director le pidió que fuera a su oficina para darle un espacio.

Cuando comenzó a trabajar con él su popularidad aumentó considerablemente, pues hizo segmentos para “XHDRBZ” como la “Sección Imposible”, donde junto a Miguel Luis, hacían reportajes de distintas temáticas, como Día de Muertos, Día de las Madres, Día del niño, y otros temas que derivaban en situaciones cómicas de manera involuntaria con los entrevistados.

El segmento era presentado por el propio Eugenio, y antes de la cápsula se escuchaba en pantalla “los agentes reporteros Sammy y Miguel Luis tienen la misión de realizar los reportajes más cotidianos, ¿lograrán hacerlo sin ser involuntariamente chistosos? esto no es actuado, ¡esto es una sección imposible!”.

“La Sección Imposible” fue tan popular, que incluso llegó a ser parte de la apuesta humorística de Televisa en los Juegos Olímpicos de Londres en el 2012.

El actor también fue parte del elenco de “La Familia Peluche”, que fue muy popular la primera década del 2000.  Gracias a Eugenio, Sammy también llegó a Hollywood con la película “No se aceptan devoluciones” (2013), donde tuvo una participación especial.

En una conferencia de prensa, Eugenio habló sobre la participación de este actor, por el que no querían apostar en Estados Unidos.

“Lo hice con todo el corazón y defendí mis puntos, como Sammy, que me decían ‘no va a funcionar fuera de México, Sammy es un producto de la televisión que va a funcionar para tu público y punto’. Y yo de necio, yo decía que creo mucho en el humor diferente o irreverente, yo quería que la película tuviera todo tipo de situaciones”.

También llegó a ser reportero en eventos como “Los 40 principales”, donde hablaba con el talento invitado.

Vida personal

Es poco lo que se sabe de su vida personal. No tiene hijos, nunca se ha casado, tiene hermanos y sobrinos, sus padres ya fallecieron y en 2019 comenzó una relación con una mujer originaria de Colima llamada Zuleika, con quien dijo en sus redes, contraería matrimonio próximamente.

Ella también resultó contagiada de la COVID-19 cuando Sammy se enfermó, pero la salud de él se agravó por diversas condiciones, como la diabetes que padecía y que los llevó a ser hospitalizado el pasado 16 de julio.

Su situación se complicó y tuvo que ser intubado, también sus pulmones fueron atacados por un hongo.

Con información de El Universal

¿Quieres saber más?

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones