Viernes, 19 de Abril 2024

Investigan al rapero Alicher Morgenshtern por comentarios sobre la Segunda Guerra Mundial

Estos delitos se sancionan con hasta tres años de cárcel 

Por: AFP .

El rapero argumentó que su frase se sacó de contexto. EFE/ARCHIVO

El rapero argumentó que su frase se sacó de contexto. EFE/ARCHIVO

El comité de investigación ruso anunció el martes su intención de investigar unos comentarios que hizo recientemente un rapero ruso, acusado de haber insultado la memoria de los veteranos de la Segunda Guerra Mundial.

El rapero Alicher Morgenshtern, de 23 años, declaró en una entrevista difundida el lunes en Youtube que "no entendía" por qué se celebra en Rusia la victoria sobre los nazis cada 9 de mayo, cuando "sucedió hace 76 años".

Estas declaraciones indignaron a antiguos combatientes rusos que presentaron una denuncia ante el comité de investigación, aduciendo que el rapero ha "insultado la memoria histórica de los defensores de la Patria, de los que han combatido y han muerto" entre 1941 y 1945, explica un comunicado de este organismo.

El presidente del comité de investigación, Alexander Bastrykin, ordenó investigar las declaraciones del rapero para establecer si constituyen "una violación de la ley rusa" sobre "el insulto público a la memoria de los defensores de la Patria" y la "rehabilitación del nazismo".

Este tipo de delitos se sancionan con hasta tres años de cárcel.

Alicher Morgenshtern se disculpó el martes en Instagram asegurando que "no quería restar importancia al evento" y que su frase "se sacó de contexto".

Las celebraciones del 9 de mayo en Rusia están dedicadas a los alrededor de 20 millones de soviéticos muertos durante la guerra.

AA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones