Jueves, 25 de Abril 2024

Rostros Ocultos muestra más rock con "Piedra rodante"

La agrupación conformada por Cala, Arturo Ybarra, Alfonso Martínez y Bola Domene lanzó el sencillo que pertenece a su más reciente álbum titulado “Monstruos”
 

Por: El Informador

Agrupación. Rostros Ocultos presentó su más reciente lanzamiento musical. EL INFORMADOR • A. Camacho

Agrupación. Rostros Ocultos presentó su más reciente lanzamiento musical. EL INFORMADOR • A. Camacho

Tener 34 años de trayectoria no es suficiente para Rostros Ocultos, la banda tapatía que, consagrada como un ícono del rock en español, sigue mostrando su creatividad con nuevos proyectos a futuro.

Tras presentar su más reciente video “Piedra rodante”, la banda conformada por Cala, Arturo Ybarra, Alfonso Martínez y Bola Domene, anunció los planes que se avecinan para los creadores de “El final”, entre los que se visualizan la realización de un documental que desmenuzará la historia de todos aquellos que de alguna u otra forma han ayudado en sus pasos musicales.

“Este disco es interesante porque lo produjimos los cuatro, lo hicimos como el primer disco: jugando, tratando de interactuar y hacer las letras y música unidos”, explicó Cala al coincidir con Arturo Ybarra sobre los propósitos claros que tenían en la creación del álbum “Monstruos”.

“Este es un disco que se grabó prácticamente con los Rostros Ocultos en vivo en un estudio, tratando de no maquillar tanto lo que es la música, que suene con sus tres instrumentos: guitarra, bajo, batería y la voz de Cala que es característica”.

Más vigente que nunca

Cala, vocalista de la agrupación, agradeció el respaldo que por décadas los fans mexicanos han mostrado en sus inquietudes musicales, por lo que la mejor forma de retribuir esa fidelidad es compartiendo nuevas producciones como “Piedra rodante”, que en colaboración con Guanamor Music, dejan en claro que Rostros Ocultos se mantiene más vigente que nunca y siempre apostando por defender la esencia que los ha posicionado en el éxito.

“Todos escuchábamos rock en español en una época y ahorita creo que los valores de la música se han perdido un poco, la música se ha vuelto un poco más desechable, más pasajera; antes nos enterábamos quién grabó, dónde, quién fue el productor. No sé si corresponda también al cambio que estamos teniendo con las redes sociales, que  todo se ha vuelto más visual. Creo que la música merece regresar al lugar que tenía antes”, comentó Bola Domene.

En abril, Rostros Ocultos también lanzará oficialmente un EP en el que retoman canciones de antaño en homenaje a cantautores como Marco Antonio Solís y bandas como Los Terrícolas, por ejemplo.

Van por más historia

El guitarrista Arturo Ybarra señaló que hasta 2021 podría presentarse el documental que la banda realiza bajo la guía del director Jorge Bidault, quien también ha emprendido proyectos de esta manufactura para adentrarse a los orígenes de bandas legendarias como El Personal (quienes presentaron el largometraje “Con el alma en una pieza”). Igualmente, tomó como ejemplo la película que se realizó para mostrar la historia del jazz de Guadalajara “Jericajazz. Jazz en tierra mojada”. 

Respecto al material que Rostros Ocultos pretende lanzar el próximo año, Ybarra detalló: “Es un pedazo de nuestra vida. Jorge Bidault fue el realizador del documental de El Personal y ‘Jericajazz’, y este año y el que viene estará grabando con nosotros”. 

El músico destacó que desean mostrarse sin filtros ni tapujos en esta producción: “De alguna forma, el documental mostrará a Rostros Ocultos como realmente somos, la familia que somos, qué hacemos cuando nos subimos al escenario y cuando no, en este caso estaremos en nuestra casa, viajando, lo que pasa cuando nos tiramos carrilla, lo que pensamos”.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones