Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 18 de Diciembre 2018

Entretenimiento

"Roma", finalista a Mejor Película Latinoamericana en Premios Forqué

El galardón será anunciado el próximo 12 de enero en la gala que tendrá lugar en España

Por: NTX

La película de Cuarón ha recibido reconocimientos importantes en el mundo el cine, como la placa en el museo de los hermanos Lumiére en Francia y el León de Oro de la Muesta de Venecia. AP / ARCHIVO

La película de Cuarón ha recibido reconocimientos importantes en el mundo el cine, como la placa en el museo de los hermanos Lumiére en Francia y el León de Oro de la Muesta de Venecia. AP / ARCHIVO

“Roma”, de Alfonso Cuarón compite como Mejor Película Latinoamericana, galardón dotado con seis mil euros, con “Las herederas”, de Marcelo Martinessi, producción de Paraguay, Alemania, Uruguay, Brasil, Francia y Noruega, así como con “La noche de 12 años”, de Álvaro Brechner, coproducción de España, Uruguay, Francia y Argentina.

También está como finalista “Sergio & Serguéi”, coproducción hispano-cubana, dirigida por Ernesto Daranas.

Este galardón, que será anunciado en una gala que tendrá lugar en Zaragoza, noreste español, el próximo 12 de enero.

Las películas “Campeones”, de Javier Fesser; “Carmen y Lola”, de Arantxa Echevarría; “Entre dos aguas”, de Isaki La Cuesta, y “El reino”, de Rodrigo Sorogoyen, compiten por el galardón al Mejor Largometraje de Ficción y/o Animación en la edición 24 de los Premios Forqué que está dotado con 30 mil euros

En el apartado de Mejor Interpretación Femenina, las nominadas son Alexandra Jiménez por “Las distancias”, Bárbara Lennie por “Petra”, Eva Llorach por “Quién te cantará” y Penélope Cruz por “Todos lo saben”.

En tanto, al premio a Mejor Interpretación Masculina, dotado con tres mil euros, optan Antonio de la Torre por “El reino”; Javier Bardem por “Todos lo saben”, Javier Gutiérrez por “Campeones” y José Coronado por “Tu hijo”.

El premio al Mejor Largometraje Documental, dotado con seis mil euros, cuenta entre sus finalistas con “Apuntes para una película de atracos”, de Elías León Siminián, así como con “Camarón: Flamenco y Revolución”, de Alexis Morante.

Asimismo, con “Desenterrando Sad Hill”, de Guillermo de Oliveira y “El silencio de otros”, de Robert Bahar y Almudena Carracedo.

Por el Premio al Mejor Cortometraje, dotado con tres mil euros, compiten “9 pasos”, de Marisa Crespo y Moisés Romera; “Cerdita”, de Carlota Pereda y “Matria”, de Álvaro Gago.

Tres películas aspiran a lograr el Premio al Cine y Educación en Valores: “Campeones”, de Javier Fesser; “Carmen y Lola”, de Arantxa Echevarría y “La enfermedad del domingo”, de Ramón Salazar, seleccionadas por su capacidad de servir como recurso educativo para trabajar valores en niños y adolescentes.

En esta edición de los Premios Forqué participaron 106 largometrajes de ficción y animación, 76 largometrajes documentales y 48 cortometrajes.

De ellos salieron los finalistas, algunos de ellos premiados en festivales como Berlín, Venecia, San Sebastián, Mar del Plata, Málaga, Sitges, Huelva o Seminci en un año en el que el cine español aspira a superar por quinta vez consecutiva los 113 millones de dólares recaudación en las taquillas nacionales.

La película de Cuarón ha recibido reconocimientos importantes en el mundo el cine, como la placa en el museo de los hermanos Lumiére en Francia y el León de Oro de la Muesta de Venecia. Además de ser oficialmente el filme que representará a México en los Premios Oscar.

AC

Temas

Lee También

Comentarios