Jueves, 28 de Marzo 2024

Robert De Niro rejuvenecido sorprende en avance de "The Irishman"

El rostro del actor de 76 años fue modificado por computadora mediante CGI

Por: EFE

"The Irishman", la próxima película de Martin Scorsese publicó este miércoles las primeras imágenes de su protagonista Robert De Niro rejuvenecido por computador, uno de los aspectos más comentados de la nueva cinta del director, que llegará a Netflix a finales de Noviembre.

Con un presupuesto de más de 140 millones de dólares, la cinta será la producción más costosa de Scorsese, en parte por la técnica que ha utilizado el equipo de postproducción para rejuvenecer a los protagonistas mediante CGI (imágenes generadas por computador).

Gracias a ese método, De Niro, de 76 años de edad, figura en el filme con una apariencia varias décadas más joven y envejece a lo largo de la trama, tal y como demostraron la imágenes difundidas en el perfil oficial de Twitter de la película, con el mensaje: "Muchas cosas pueden pasar en una vida".

"The Irishman" se estrena este viernes como la cinta inaugural de la 57 edición del Festival de Nueva York, tras descartar su presentación en los festivales de Venecia y Toronto, en parte debido al proceso de postproducción del filme, que ha sido muy extenso por el tratamiento meticuloso de las imágenes.

Algunos usuarios de redes sociales han aplaudido el resultado mientras que otros bromearon sobre si eran realmente escenas de una película con actores o de un videojuego.

La cinta es la gran apuesta al Oscar de Netflix, por lo que se estrenará el 1 de noviembre en "cines selectos" y llegará a la plataforma el 27 del mismo mes.

Se repetirá así la estrategia de Netflix con "Roma", que tuvo un obligatorio estreno en salas de cine para poder competir en festivales y llegar a ser nominada a mejor película en los galardones de la Academia de Hollywood.

Scorsese ha reunido nuevamente a Al Pacino, Robert de Niro, Harvey Keitel y Joe Pesci en torno a otra historia de gánsters ambientada en los años 1960.

El largometraje, basado en el libro de Charles Brandt "I Heard You Paint Houses", contará la historia de Frank "The Irishman" Sheeran, un mafioso que supuestamente estuvo involucrado en la muerte del sindicalista Jimmy Hoffa. 

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones