Lunes, 18 de Marzo 2024

Ricky Martin responde a denuncia por violencia doméstica

El equipo legal de Ricky Martin asegura que el cantante no podría establecer comunicación con el denunciante y tendrá que presentarse a juicio en próximas fechas

Por: Norma Gutiérrez

La orden de restricción contra Ricky Martín fue emitida por la juez Raiza Cajigas Campbell, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, en Puerto Rico. AFP / ARCHIVO

La orden de restricción contra Ricky Martín fue emitida por la juez Raiza Cajigas Campbell, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, en Puerto Rico. AFP / ARCHIVO

Tras confirmarse que la policía de Puerto Rico emitió una orden de restricción contra el cantante boricua Ricky Martin, el equipo legal del intérprete de “Livin' la vida loca”, ha negado que las acusación son falsas, pues de acuerdo a un denunciante, del cual se desconoce su identidad de manera pública, la acción legal contra la estrella latina son por violencia familiar.

“Confiamos en que cuando los hechos verdaderos salgan a la luz”

De acuerdo a los primeros informes, la orden de restricción contra Ricky Martín fue emitida por la juez Raiza Cajigas Campbell, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, en Puerto Rico, por lo que la policía de la isla fue notificada a través del Centro de Operaciones y Procesamiento de Órdenes de Protección (COPOP), por lo que se procedió a dar conocimiento al cantante en su residencia ubicada en El Dorado, este fin de semana.

Si bien Ricky Martin, desde 2017, está casado con Jwan Yosek, con quien tiene cuatro hijos, la demanda contra el cantante fue realizada supuestamente por una ex pareja que, ha trascendido, tuvo una relación con el boricua durante siete meses, en la que habría sido violentado. La restricción impediría que Ricky Martín establezca comunicación o se acerque al denunciante.

“Las acusaciones contra Ricky Martin que llevaron a una orden de restricción son completamente falsas y fabricadas (…) Confiamos en que cuando los hechos verdaderos salgan a la luz en este asunto, nuestro cliente Ricky Martin será completamente reivindicado”, indicó el equipo legal de Rocky Martin en un comunicado emitido a los medios internacionales desde Perfect Partners, el equipo de representación de Ricky desde su natal Puerto Rico.

Aunque de momento se desconoce la ubicación de Ricky Martín y si tendrá que presentarse a un juicio o entablara negociaciones, esta orden de restricción se suma a los conflictos legales que el cantante arrastra desde hace tiempo, pues también lleva una demanda, por más de tres millones de dólares por parte de su ex mánager, quien alega incumplimiento de contrato, luego de que regresó a trabajar con el boricua en 2020 y 2022, tras un primer periodo que abarcó del 2014 al 2018.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones