Martes, 16 de Abril 2024

Ricky Martin: ¿Dónde y cuándo será la primera audiencia del cantante?

El cantante tendrá que acudir a su primera audiencia, luego de ser acusado por su sobrino por violencia doméstica y acoso

Por: Norma Gutiérrez

Las acusaciones hacia Ricky Martin se dieron a conocer durante los primeros días de julio, luego de que la policía informó sobre la orden de restricción emitida hacia el cantante. AFP / ARCHIVO

Las acusaciones hacia Ricky Martin se dieron a conocer durante los primeros días de julio, luego de que la policía informó sobre la orden de restricción emitida hacia el cantante. AFP / ARCHIVO

Tal parece que hay fecha establecida para que el cantante Ricky Martin acuda a la que sería su primera audiencia, pues de acuerdo a medios internacionales y prensa puertorriqueña, el astro boricua está citado para el 21 de julio, luego de ser acusado por su sobrino por violencia doméstica y acoso.

De acuerdo a los informes, la audiencia se realizaría en Puerto Rico, pues fue en este país donde se implementó la acción legal contra el cantante, aunado a una orden de restricción también solicitada por su sobrino, identificado como Dennis Yadiel Sánchez, hijo de Vanessa, hermana de Ricky Martin.

La audiencia pactada para el 21 de julio se desarrollará en el Tribunal de San Juan, a las 9:00 horas (tiempo local), aunque se desconoce si Ricky Martín asistirá o tomará alguna medida para que su equipo legal lo represente presencialmente.

Las acusaciones hacia Ricky Martin se dieron a conocer durante los primeros días de julio, luego de que la policía informó sobre la orden de restricción emitida hacia el cantante por una denuncia de acoso y violencia domestica emprendida supuestamente a un joven del 20, del que se dijo inicialmente, era sobrino de su esposo Jwan Yosek, con quien está casado desde el año 2017, sin embargo, a los días, el hermano del cantante, Eric Martin, desmintió que se tratará un integrante ajeno a la familia nuclear.

Finalmente, trascendió que las acusaciones procedieron de un sobrino directo de Ricky Martin, al difundirse que ambos implicado mantuvieron una relación durante siete meses, no obstante, el cantante, supuestamente, no aceptó que la relación llegara a su fin, por lo que siguió buscándolo insistentemente a tal grado de acecharlo en su domicilio.

Aunque Ricky Martin compartió en sus redes sociales su postura ante las acusaciones y negó que éstas fueran ciertas, el cantante destacó que se apegará al proceso necesario ante las autoridades para esclarecer la situación.

De comprobarse delitos realizados por Ricky Martin, en este sentido y de acuerdo a las leyes puertorriqueñas, el cantante podría ser sentenciado hasta 50 años de prisión de comprobarse acciones como el incesto y violencia doméstica.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones