Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 18 de Diciembre 2018

Rhye se pone "sangriento" en Guadalajara

La banda californiana presenta su nuevo álbum, “Blood”, en el C3Stage
 

Por: Héctor Fernando Navarro Vázquez

Mike Milosh habla de esta nueva aventura en la que está a punto de embarcarse. ESPECIAL

Mike Milosh habla de esta nueva aventura en la que está a punto de embarcarse. ESPECIAL

Poco tiempo pasó para el regreso de Rhye a Guadalajara. El proyecto liderado por Mike Milosh estuvo en la Perla Tapatía hace apenas un año y esta noche regresa a la ciudad. En esta ocasión lo hace para presentar su nuevo disco ‘Blood’ mismo que se dio a conocer hoy en formato físico y servicios streaming.

El mismo Milosh es quien habla de esta nueva aventura en la que está a punto de embarcarse.

—Arrancan con la nueva gira en México ¿Es una coincidencia o hay otra razón?

—México siempre ha sido un país muy especial para tocar. Los fanáticos nos apoyan increíblemente y, habiendo tocando aquí esta vez el año pasado, realmente queríamos tener un buen comienzo en la gira del nuevo álbum.

—Antes de visitar nuestro país, mencionabas que cuando pensabas en México lo primero venía a tu mente eran las pirámides y los extraterrestres, ahora que has visitado el país un par de veces, ¿qué piensas sobre eso?

—Eso sigue siendo cierto para mí. México tiene pirámides y creo que también ‘aliens’. De hecho vamos a visitar las pirámides por primera vez en este viaje, así que estoy deseando que llegue. Por supuesto, México tiene mucho más para ofrecer en la cultura, la comida, el arte, es realmente uno de mis lugares favoritos para visitar. Ahí hay una energía natural y orgánica que el país emite.

—¿Cómo fue el proceso creativo para realizar “Blood”?

—Escribí  y grabé el álbum junto con los miembros de la banda. El disco es un reflejo de los últimos cuatro años que estuvimos de gira con el álbum “Woman”. Dar shows, componer y grabar los nuevos temas, fue una experiencia de círculo completo.

— ¿Qué diferencias encuentras con este segundo material con respecto a tu primer álbum “Woman”?

—Supongo que para mí el segundo álbum es un poco más terrenal, los elementos de producción del disco “Blood” se dieron en la gira pasada. Mucho de lo cual fue influenciado por estar en el camino durante los últimos cuatro años, mientras que “Woman” es un poco más pulido a mis ojos. También tuve la oportunidad de experimentar una nueva relación de pareja que me obliga a evolucionar como persona.

—¿Cuál es el mensaje que quieres transmitir con el nuevo disco? ¿Qué sonidos encontraremos en el álbum?

—Realmente solo quiero que sea un disco que quienes lo escuchen disfruten con las personas más cercanas a su vida. “Blood” es un registro personal para mí, así que espero que se sienta de esa manera con los demás.

—Ahora todos saben quién está detrás del proyecto de Rhye, a diferencia de 2013. ¿Influyó ese factor en la composición de las nuevas canciones?

—No, en realidad diría que el proyecto ha evolucionado desde 2013 que se ha enriquecido con la experiencia que nos dan los cientos de shows en vivo que hemos dado en conjunto como banda.

Asiste

Rhye en el foro C3 Stage, hoy a las 21:00 horas. Los boletos tienen un costo de  $550 general
 

Temas

Lee También

Comentarios