Jueves, 25 de Abril 2024

La recomendación de hoy en la cartelera de cine es “Retrato de familia”

En los estrenos de cine que ingresan a la cartelera se encuentra la película mexicana Retrato de familia, dirigida por Adrián Zurita

Por: Xochitl Martínez

"Retrato de familia" ya se encuentra en la cartelera de cine tapatía. ESPECIAL/IMAGEM FILMS.

Aquellos que les gustan las películas mexicanas y apoyar al cine nacional, la película Retrato de familia es la oportunidad para hacerlo, pues se trata de la opera prima del cineasta Adrián Zurita, la cual es perfecta para verla hoy en la sala de cine de tu preferencia, ya ue aborda un interesante tema que recuerda que la vida es una y la familia es lo primero.

Retrato de familia. ESPECIAL/IMAGEM FILMS.

La trama se concentra en la vida de Mariano Avendaño, un hombre que tiene gran parte de su vida trabajando arduamente en una muy connotada empresa mexicana. En este lugar todos lo respetan y admiran, incluyendo a Don Joaquín, su jefe, quien es uno de sus mejores amigos.

Retrato de familia. ESPECIAL/IMAGEM FILMS.

Mariano está cumpliendo 30 años de trabajar en la empresa y se enfrenta a la encrucijada de convertirse en el nuevo director general de la empresa o aceptar el consejo de Don Joaquín, quien le hace ver a Mariano que su familia es más importante que el trabajo y es con su esposa y sus tres hijas con quienes debe compartir el resto de sus días y aprovechar el tiempo que aún queda por delante.

Retrato de familia. ESPECIAL/IMAGEM FILMS.

La recomendación de hoy en la cartelera de cine es “Gemelo Siniestro”

Luego que Mariano regresa a casa, se da cuenta que su esposa Lucía, sus hijas Camila, Sofía y Paula han cambiado, sus hijas han crecido; por lo que en este nuevo escenario, no hay un lugar donde él pueda encajar.

Retrato de familia. ESPECIAL/IMAGEM FILMS.

Esta es la historia de cómo Mariano se reencontrará con su familia de manera cómica, honesta y sincera, venciendo muchos obstáculos con tal de volver a encajar en su hogar.

Retrato de familia cuenta con la participación especial musical del cantante Miguel Ríos y el guitarrista de Maná, Sergio Vallín.

Retrato de familia

De Adrián Zurita.

Con Humberto Zurita, Mar Saura, Ximena Romo, Macarena Miguel, Regina Contreras, Hugo Stiglitz.

México, 2022.

XM

Temas

  • Estreno de cine
  • Retrato de familia
  • Adrián Zurita
  • Humberto Zurita
  • Mar Saura
  • película mexicana

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones