Jueves, 28 de Marzo 2024

“Calm down”, de Rema y Selena Gomez, entra en el top mundial de YouTube

La canción a dueto entre Selena Gomez y Rema ha sido un éxito total alcanzando millones de reproducciones no solo en YouTube, sino en diferentes plataformas musicales y otras más

Por: Norma Gutiérrez

A tres meses se haber estrenado “Calm down”, la canción a dueto entre Selena Gomez y Rema, el video oficial ha entregado al Top 10 de la plataforma YouTube, posicionándose en el octavo lugar a nivel mundial, siendo uno de los lanzamientos más recientes.

Sumando más de 166 millones de reproducciones, “Calm down” no solo está en el punteo de las búsquedas más recurrentes de internet, acumulando más de 718 millones de resultados en plataformas como Google, pues también se ha establecido como uno de los audios más utilizados en TikTok, pues los usuarios han adoptado a la canción como un reto de baile mediante tutoriales de coreografía.

Esta propuesta sonora que navega entre el Rn’B y afropop, fue estrenada en 2022 con el impulso de Mavin Records y Jonzing World, también he popularizado como uno de los temas más buscados acumulando más de 235 millones 537 mil reproducciones en Spotify, desde la cuenta oficial de Rema, quien ya suma casi 28 millones de oyentes mensuales, ocupando así el puesto 106 de artistas más escuchados en la mencionada plataforma.

De acuerdo a Spotify, el público mexicano es uno de los que más escucha a Rema, pues de sus oyentes activos, más de 846 mil son de Ciudad de México, por encima de otras ciudades como Londres y París, en donde tiene una métrica habitual de más de 648 mil y 594 mil oyentes mensuales, respectivamente.

¿Quién es Rema?

Considerado como uno de los talentos más prometedores de la escena internacional en la industria musical, el llamado “prodigio del afrorave”, debutó en 2019 con su EP homónimo con temas como “Corny”, “IronMan” y “Dumebi”, por ejemplo, que también tomaron mayor relevancia luego de que el ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, confesó que estas canciones formaban parte de sus lista de reproducción de música.

A través de su puesta musical, Rema ha impulsado una nueva etapa para el pop africano, llegando a protagonizar portadas de medios internacionales como Fader and Dazed y la revista Rolling Stone, que consideró a “Iron Man” como una de las 50 mejores canciones del 2019.

Tras su debut en los escenarios, Rema hizo el lanzamiento doble de “Beamer” (Bad Boys) y “Rainbow”, con el respaldo de Rvssian, así como “Ginger Me” y “Woman”. En 2021, Rema presentó 'Soundgasm' como una muestra del nuevo género en el que había sido pionero, lo que le valió más de 100 millones de reproducciones en todas las plataformas, ha indicado Spotify.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones