Viernes, 29 de Marzo 2024

Relatos de terror para hacernos reír

De regreso a la televisión, Freddy Ortega habla del proyecto que comparte con su hermano Germán 
 

Por: El Informador

FREDDY ORTEGA. El actor, feliz de regresar con su hermano a la señal de Las Estrellas. EL INFORMADOR • F. González

FREDDY ORTEGA. El actor, feliz de regresar con su hermano a la señal de Las Estrellas. EL INFORMADOR • F. González

Freddy y Germán Ortega están de vuelta en la televisión con el programa “Relatos macabrones”, que comenzó a emitirse ayer por Las Estrellas.

Freddy Ortega platicó que este proyecto estaba en el tintero desde hace casi dos decenios, hasta que hace poco “Televisa nos llamó para platicar, para presentar un proyecto. Tenía este desde hace 20 años y entregué el guion, hicimos el piloto, salió muy bien calificado”. Por ello el plan inicial fue hacer no una sino dos temporadas.

Fieles a su estilo como los Mascabrothers, en “Relatos macabrones” reina la comedia, pero con un toque de horror al presentar historias tenebrosas, siempre con la mirada lúdica: “Puede ser desde una llamada al banco que te dejan colgado 20 horas, la ‘Llorona’, algo de extraterrestres, el pollito asesino, el micromachismo, tocar esto de la generación cristal, de que todo mundo se volvió extremadamente sensible”. En los sketchs se verán diferentes situaciones con distintos tipos de humor de un sketch a otro, con comedia que recurre a chistes, a los albures y de situaciones.

Freddy platicó que grabar estos episodios “fue increíble salir a grabar durante ocho semanas, en promedio 10 o 12 horas al día para sacar los capítulos”. Por la situación actual, la circunstancia “fue una ruleta rusa por lo que está pasando. Cada media hora nos tomaban la temperatura, a nadie se le permitía tener el cubrebocas bajo la nariz, mucho menos en la papada”. En total fueron 24 capítulos grabados y se emiten lunes y viernes tras el noticiero con Denise Maerker.

Todo queda en familia

En cada episodio actúan diferentes actores, entre quienes se encuentra Melissa Ortega, hija de Freddy: “Lo he dicho, yo no la metí. Me encontré con un elenco que quería apoyar Televisa y entre ellos estaba mi hija”. 

Esta no es la primera vez en que padre e hija comparten créditos: “Ya habíamos hecho una serie, ‘Hijos de su madre’. Entró ella en cuatro o cinco capítulos. No soy ‘papá gallina’, siempre le dije que la iba a promover e incluir cuando esté lista. Estuvo tomando cursos, hizo teatro en corto, estudió en Nueva York. Cuando la vi allí supe que aguantaba cualquier escena. Fue sorprendente para mí. Ella sabe que dejo de ser papá al estar trabajando”.

Carmen Salinas, Alexis Ayala, Arath de la Torre, Alfredo Adame y Raúl Araiza son algunos de los invitados. En el próximo estreno habrá dos sketches con Cynthia Klitbo: “No es la dinámica, la mayoría sale solo en uno”. Del contenido que se apreció en el primer capítulo, Freddy adelantó: “Uno es sobre un hipnotizador que hipnotiza a todo mundo para sacar raja de lo que le conviene, otro sobre un vestido que juega todo el tiempo, uno sobre un godín. Hacemos escenas en el panteón: a un velador y a un policía les vamos contando las historias, de por medio una botella de tequila”.

Comedia en tiempos difíciles

Freddy resaltó el valor del entretenimiento en situaciones adversas como una pandemia: “Creo que la cuestión de entretenimiento ha sido infravalorada, pero creo que no se está viendo que gracias al entretenimiento la gente no está enloqueciendo en sus casas. Eso es muy importante. Reírnos de la situación adversa, con medida (porque hay temas que no se deben tocar por susceptibilidad). Creo que ahora la gente necesita eso: llevar la gente a un mejor estado. Es lo que intentamos”.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones