Viernes, 19 de Abril 2024

Regalos para estimular la mente

Un viaje a través de los accesorios y objetos que dibujarán una sonrisa en esa persona especial

Por: El Informador

Si deseas regalar una obra de arte, en Guadalajara abundan las galerías donde podemos apreciar el trabajo de artistas locales, nacionales e internacionales, con precios al alcance del bolsillo. ESPECIAL

Si deseas regalar una obra de arte, en Guadalajara abundan las galerías donde podemos apreciar el trabajo de artistas locales, nacionales e internacionales, con precios al alcance del bolsillo. ESPECIAL

¿No sabe qué regalar esta Navidad para ese familiar especial, de gustos exigentes y con pinta de intelectual? A primera vista puede que no se nos vengan regalos a la mente, pero bien visto hay una gran cantidad de posibilidades para obsequiar. A continuación presentamos una lista con algunos de los objetos que seguro serán del agrado de esa persona peculiar dentro de la familia.

Libros
Sin duda, uno de los regalos más preciados para las personas ávidas de conocimiento son los libros. Una recomendación básica es evitar los libros de superación personal (a veces detestados por los lectores experimentados). Para evitar regalar un libro que el susodicho ya tenga en su biblioteca, lo mejor es elegir una novedad editorial. Una tendencia interesante para los lectores son los ensayos que vinculan diferentes áreas del conocimiento, como “Sapiens: De animales a dioses”, del autor Yuval Noah Harari.

eReaders
Si el presupuesto lo permite, un lector de libros electrónicos es un regalo preciado para cualquiera que guste de la lectura. Su precio varía según el modelo, pero en México se comercializan desde dos mil 500 pesos. Algunos dispositivos vienen cargados con un paquete de ebooks listos para leer. De venta en Gandhi (López Cotilla, 156).

Plumas
Otra herramienta indispensable para la escritura son las plumas. Por supuesto que esta actividad se puede realizar con las herramientas básicas, pero todo aquel que guste del acto de escribir debe probar una pluma fuente. La calidad de la tinta, la delicadeza de sus puntas, la durabilidad (rellenables o con cartuchos), el diseño y el resultado son un argumento convincente para invertir en una pluma fuente. De venta en Lumen (Pedro Moreno, 551).

Reloj de bolsillo
Un accesorio ad hoc con la personalidad de alguien que utilice buenas plumas y redacte en libretas son los relojes de bolsillo. Sí, por supuesto que la hora la podemos leer ya en nuestros celulares inteligentes, pero quien lo haya hecho sabe que hay cierto gusto en darle cuerda a un pequeño reloj de bolsillo. De venta en tiendas Sanborns.

Música
La música clásica es un gusto común para quienes tienden hacia esta personalidad. Y ya que no todos los regalos deben ser objetos físicos, qué mejor que regalar un buen momento con música. Una velada próxima a suceder es el recital de la famosa cantante de ópera Elina Garanca, en el Conjunto de Artes Escénicas el 27 de enero a las 20:30 horas.

Librero
Un hogar donde los libros son una prioridad siempre tendrá sus libreros desbordados. Si bien algunos de estos muebles no se consideran regalos “aptos” por su precio o sus dimensiones, hay opciones más accesibles. Una buena recomendación son los “mini” libreros: estos miden un metro de altura y 25 centímetros de grosor. Además, se pueden acomodar fácilmente en cualquier rincón. De venta en tiendas Walmart.

Libretas
Quien guste de leer, seguro gusta también de tomar notas sobre sus lecturas en una libreta especial. De tapa dura o  blanda, de bolsillo o de media carta, con hojas a raya, cuadriculadas o en blanco, pero siempre con un papel fino, en la ciudad hay librerías y tiendas de arte donde se pueden comprar libretas de diversas marcas. De venta en Fondo de Cultura Económica (Av. Chapultepec Sur, 198).

Detalles
En el mundo de los accesorios, varias librerías (Gandhi, El Sótano, FCE) han incorporado una sección especial con accesorios variados relativos al libro y la cultura. Tazas, llaveros, camisas o hasta simples adornos para el librero o el escritorio serán un bonito detalle para regalar esta Navidad.

Arte
El arte siempre es bienvenido en un hogar que aprecia el conocimiento. A contracorriente de la idea preconcebida, el coleccionismo de arte no es sólo para los más pudientes. Hay muchas opciones asequibles para la gente común (no todo son Dalís y Picassos). En Guadalajara abundan las galerías donde podemos apreciar la obra de artistas locales, nacionales e internacionales, con precios al alcance del bolsillo. Un espacio ideal es Galería Adriana Valdés (Aurelio Luis Gallardo, 215).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones