Jueves, 28 de Marzo 2024

Red en Disney+: 5 razones para ver la nueva película de Pixar

"Incómoda", alegre y muy divertida. Este viernes se estrenó “Red” en la plataforma de Disney+ ¡No te la pierdas!

Por: Alexis Geovany Hernández Ceja

Este viernes Disney+ renueva su catálogo con nuevos estrenos, entre ellos “Red”, la nueva propuesta de Pixar Studios sobre una pequeña niña de 13 años que está aprendiendo a crecer.

La película animada inició con un 7.8 de 10 en IMDb y un 95 % de aprobación en Rotten Tomatoes, por ello, aquí te compartimos 5 razones por las que no te puedes perder “Red” de Pixar.

1. El impresionante mensaje

La confianza, la aceptación y la tranquilidad sólo son algunos de los puntos que se toman en cuenta en “Red”. La producción de Disney+ toma un tema incómodo para muchos adolescentes pero lo transforma en una comedia bastante amigable. 

De acuerdo con la directora Domee Shi, “Red” está basada en su propia relación con su madre: "Nací en Chongqing (China) y emigré a Toronto (Canadá) cuando tenía dos años. Y como ´Mei Lee´ en la película, soy hija única. Siempre fui muy cercana a mis padres, especialmente a mi mamá, ya que mi papá tenía que ausentarse a menudo por trabajo. Ella y yo éramos como dos guisantes en una vaina, hacíamos todo juntas", dijo.

"Sin embargo, cuando llegó la adolescencia y comencé a involucrarme en el anime, los cómics, y salía cada vez más con mis amigos y menos con mi madre. Ella no entendía por qué estaba obsesionada con esos personajes ficticios y por qué me gustaba estar más tiempo sola, y yo simplemente estaba creciendo", agregó entre risas.

El panda rojo, explicó, es una metáfora del desagradable fenómeno de la pubertad, “por todos los cambios aterradores, incómodos y vergonzosos que atravesamos durante esta etapa”.

2. La diversión

Con inspiraciones del Oriente, como el K-Pop y el anime, “Red” equilibra perfectamente las escenas de comedia con la seriedad del tema por el que pasa “Mei Lee” junto a su grupo de amigas. Desde la introspección, hasta asistir a su primer concierto juntas.

"Me encanta lo expresivo que es el anime y cómo los personajes pueden cambiar de expresión en un santiamén. Puede pasar de muy, muy enojado a muy, muy triste... creo que utilizan la animación de forma genial y audaz. Me inspiré mucho al hacer esta película", explicó Shi.

3. El equipo de producción

La animación, además, es la primera del estudio que tiene un equipo de liderazgo exclusivamente femenino: "Ha sido super emocionante trabajar con un equipo de mujeres increíblemente talentosas. Hemos tenido una conexión especial desde el inicio de la película; todas sabíamos muy bien lo que queríamos transmitir, porque de una manera u otra nos sentíamos reflejadas", apuntó la productora Lindsey Collins en la presentación de “Red”.

Además de la directora Domee Shi y de Collins, "Red" también cuenta con mujeres en otros puestos clave detrás de la cámara.

4. La música como un punto clave

La música original y la interpretación de estas canciones por los personajes de “Red” provocan una conexión con el espectador. Ésta, además, sirve como un lazo entre “Mei Lee” y su grupo de amigas. 

Las tres canciones presentadas en “Red” fueron compuestas por Billie Eilish y Finneas O´Connell, mismas que interpretan una boy band ficticia llamada “4 Town”. Las canciones son:

  1. "Nobody Like U"
  2. "U Know What's Up"
  3. "1 True Love"

5. Los referentes icónicos y la cultura

De acuerdo con Domee Shi, “Red” es una recreación minuciosa de la cultura con referentes icónicos de la década de los noventa en la ciudad de Toronto, Canadá. 

Cambia el Oriente por el Occidente y se apropia de estos característicos elementos pop de la actual juventud.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones