Viernes, 19 de Abril 2024

Reconocen la diversidad en los Teen Choice Awards

Las voces jóvenes se hicieron escuchar en este evento, donde se vivieron momentos memorables

Por: SUN

El programa estuvo bajo la conducción de Nick Cannon y la youtuber venezolana, Lele Pons. AFP/K. Winter

El programa estuvo bajo la conducción de Nick Cannon y la youtuber venezolana, Lele Pons. AFP/K. Winter

Los jóvenes son intrépidos, gritones, apasionados, expertos en las redes sociales y, usualmente, tienen un amor exacerbado por sus artistas favoritos.

"Los adolescentes realmente devolvieron la voz a quienes fueron silenciados y le dieron esperanza a los desprotegidos. Nos vimos esperanzados por nuestras diferencias y también compartimos experiencias en común".

Esta generación adolescente también ha desarrollado una conciencia social. Un ejemplo reciente fue la "marcha por nuestras vidas", en Washington, donde alzaron la voz ante los tiroteos en las escuelas.

La sensibilidad llega más allá de gritar en medio de la multitud en espera de su artista favorito; también escuchan.

En el escenario de los Teen Choice Awards 2018, Troye Sivan, una de las figuras más influyentes dentro del mundo de los adolescentes, se hizo escuchar.

"En 2018 los adolescentes fueron un frente de cambio, se levantaron juntos, se tomaron mano a mano, y no tomaron un no por respuesta. Se mantuvieron peleando y alzaron las voces para crear un impacto en la gente, que fue tan inspirador que cambiaron los puntos de vista de mucha gente alrededor y mostraron una elocuencia como nunca antes habíamos visto".

"Los adolescentes realmente devolvieron la voz a quienes fueron silenciados y le dieron esperanza a los desprotegidos. Nos vimos esperanzados por nuestras diferencias y también compartimos experiencias en común", dijo el cantante y youtuber.

Uno de los ejemplos, fue la elección de la cinta Love Simón como la ganadora dentro de la categoría de película de comedia. El elenco agradeció el reconocimiento y esperan que la trama ayude a los demás a aceptarse.

"Este año la película (Love Simón) presentó lo mejor de lo que somos y nos hizo sentir comprendidos y celebró lo más importante de cada uno de nosotros, la auto aceptación", agregó Sivan.

Los "teen" podrán ser muy nuevos, pero sus votos en las redes sociales eligieron a personalidades con varios años de carrera. Chris Pratt, Robert Downey Jr., Anna Kendrick y Zac Efron.

Este último le agradeció a Hugo Jackman por ser su compañero de viaje en la película The Greatest Showman. Chris Pratt bromeó con el hecho de que hace mucho tiempo dejo de ser un adolescente.

Sin embargo, también defendieron sus gustos. Es así que producciones como Riverdale, The Flash, Shadowhunters, en televisión, se alzaron con la tabla de surf.

La calurosa ciudad de Los Ángeles fue el escenario del Forum donde se recibieron a cientos de jóvenes. Sin importar el color de piel, los idiomas o la edad, los chicos estuvieron acompañados de sus padres.

En la libertad de la juventud aplaudieron a Meghan Trainor, Foster The People, Bebe Rexha, Lauv, Louis Tommilson y Khalid. Estos dos últimos fueron ganadores del voto social y la tabla para navegar en el mar.

La diversidad también se vio representada con la categoría de Artista Latino, la cual fue para CNCO, quienes bailotearon su música urbana.

Además, los fans de BTS se convirtieron en los mejores seguidores, ya que ellos y su amor por la banda coreana, los hacen fuertes dentro de las redes sociales.

Este año la banda asiática tuvo su primera aparición en la televisión estadounidense y en las entregas de premios, a las que han estado nominados, ganan gracias a sus seguidores.

El programa estuvo bajo la conducción de Nick Cannon y la youtuber venezolana, Lele Pons, quien este año será la conductora de La Voz México de Televisa. Los Teen Choice Awards se transmitieron a través de Warner Channel.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones