Jueves, 29 de Julio 2021

Ray, el niño que audicionó para Menudo sin el permiso de sus papás

El cantante, una de las voces más apreciadas de Menudo, falleció ayer de un infarto masivo

Por: SUN .

RECUERDO. Foto tomada en 1984 durante la entrega del premio Grammy a Michael Jackson; a la derecha de Jackson se ve Ray Reyes. AP

RECUERDO. Foto tomada en 1984 durante la entrega del premio Grammy a Michael Jackson; a la derecha de Jackson se ve Ray Reyes. AP

Para algunos, Ray Reyes se despidió de sus amigos y fanáticos con un mensaje que recientemente posteó en su cuenta de Facebook, fue una reflexión sobre lo efímero de la vida, y sobre lo importante de decir "te amo", pues nunca se sabe cuándo será la última vez.

El cantante, una de las voces más apreciadas de Menudo, falleció ayer de un infarto masivo, no sin antes dejar unas alentadoras palabras: "A todos los que amo. Quizás en el día de hoy pudieras estar haciendo algo que será la última vez que lo hagas. Quizás hoy sea la última vez que nos hablemos y no lo sabemos. Por eso es tan importante que disfrutemos, que nos abracemos, que nos besemos, decirnos gracias, perdón, te quiero, te amo... Porque quizás hoy podría ser la última vez", expresó el pasado 21 de abril.

Ray debutó en Menudo en 1983, junto a los integrantes Johnny Lozada, Ricky Meléndez, Charlie Massó, Miguel Cancel y Roy Rosselló. En ese momento, sustituyó a Xavier Serbiá, después de acudir al proceso de audiciones en las oficinas de Padosa, en San Juan, a escondidas de sus padres.

Reyes era fanático de Menudo y decidió probar suerte a los 11 años de la mano de un primo que lo llevó, según confesó en una entrevista hace casi un año con el abogado y cantante Roberto Sueiro en su programa de YouTube "Sueiro directo".

Después de vencer el frío olímpico durante su primera presentación en el antiguo Felt Forum del Madison Square Garden, en Nueva York, se ganó el amor y apoyo de la fanaticada con su melodiosa voz y carisma. Fue así como, meses después de su debut con la agrupación, 105 mil seguidoras del público le cantaron "Las Mañanitas" un día antes de su cumpleaños número 13 durante el emblemático concierto de la agrupación en el Estadio Azteca, en México.

Entre los múltiples momento históricos que Ray vivió en Menudo estuvo la entrega de un premio Grammy a Michael Jackson, en 1984.

Poco después de salir de Menudo, volvió a sustituir a Xavier, esta vez, en la agrupación Proyecto M que acogió a varios exintegrantes de la popular agrupación. En ella, permaneció cerca de siete años junto a René Farrait y Johnny Lozada, hasta que se disolvió.

Culminada su carrera, Ray, quien se mantuvo como uno de los más vocales cuando había que reclamar cualquier asunto a nombre de sus excompañeros, se dedicó a poner su voz a comerciales y coros de otros artistas hasta que llegó El Reencuentro, un proyecto del cual fue casi mente fundadora y en el que trabajó con Ricky Meléndez, René Farrait, Miguel Cancel, Charlie Massó, Johnny Lozada.

Reyes confesó que en un principio tenían muy pocas expectativas con el proyecto y los planes eran hacer una función en el Centro de Bellas Artes. Sin embargo, tuvo tal acogida que terminaron vendiendo siete coliseos Roberto Clemente y realizando una gira ininterrumpida de dos años y múltiples conciertos por Latinoamérica. Su última presentación en concierto en Puerto Rico fue en septiembre de 2019, cuando -junto a Ricky Meléndez, René Farrait, Miguel Cancel y Johnny Lozada- fue parte del "Súbete a mi moto tour", que produjo José Dueño.

Con el “Súbete a mi moto tour”, los exMenudos tenían pautada una gira por Estados Unidos y Latinoamérica, pero apenas pudieron completar sus compromisos a casa llena en Orlando y Atlanta, pues se declararon los cierres y cancelaciones de eventos por la pandemia del COVID-19.

JL

Temas

Lee También