Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 19 de Noviembre 2018

Rafa y Regina se aventuran en el periodismo infantil

“Noticias NRR”, un proyecto lúdico y educativo, se transmite por YouTube y el canal de paga “Xti-TV”

Por: El Informador

Noticiero fresco. Regina y Rafa encabezan el proyecto “Noticias NRR”, el cual es impulsado por empresarias como Patricia Armendáriz. EL INFORMADOR/F. Gónzález

Noticiero fresco. Regina y Rafa encabezan el proyecto “Noticias NRR”, el cual es impulsado por empresarias como Patricia Armendáriz. EL INFORMADOR/F. Gónzález

Iniciar un proyecto nunca es fácil, pero cuando el talento es lo que sobra la oportunidad de impulsarlo más allá de las expectativas iniciales es algo que pasa de manera natural. Eso ha ocurrido con Regina y Rafa, dos niños tapatíos que con el apoyo de su padre, han puesto en marcha un noticiero hecho dispuesto a reactivar el periodismo lúdico, divertido y educativo.

A través de “Noticias NRR”, Regina y Rafa han comenzado a viajar y hacer entrevistas que resaltan la cultura, tradiciones y personajes destacados de Guadalajara y sus alrededores. El proyecto que inició hace casi un año, incluso, ha llamado la atención de mujeres emprendedoras y empresarias como Patricia Armendáriz, quien sin dudarlo ha decidido empujar a estos nuevos reporteros juveniles.

Rafael Arceo, padre de Regina y Rafa, señala que desde pequeños, sus hijos mostraron aptitudes para desenvolverse ante las cámaras y aunque hubo proyectos prometedores tomando como plataforma a diversos programas de las televisoras y empresas locales, fue hasta 2017 cuando finalmente concretaron el noticiero que se transmite por YouTube y el canal de paga “Xti-TV.

“Empezamos con la idea de tener un canal de YouTube, siempre se lo pedíamos a nuestro papá y al tiempo inició enfocado a los reportajes. Queríamos enseñar lugares de México, cómo cocinar, cosas nuevas”, explica Regina de 11 años de edad, quien desde pequeña comenzó a forjarse como modelo infantil para comerciales, a la par que su hermano, Rafa, de 12 años, ayudaba en los proyectos de cortometraje de su padre.

Aunque el plan de trabajo de mano de Patricia Armendáriz está en construcción, Rafael Arceo adelanta que entre los planes de “NRR” figuran posibles entrevistas con personajes importantes del gobierno estatal, así como la inquietud de explorar turísticamente algunos destinos de la región y México en general.

“Al principio, en los primeros reportajes, sí nos daba un poco de pena estar frente a la cámara”, recuerda Regina, que junto a su hermano ha hecho reportajes en el Acuario Michín, el Zoológico, sobre la antigua estación de tren de Chapala, la ruta Juan Rulfo, el equinoccio de primavera en el Ixtépete, la fabricación de globos, el grito de Independencia y el panteón de Belén, por ejemplo.

Temas

Lee También

Comentarios