Jueves, 28 de Marzo 2024

Radaid quiere festejar “Contigo” en el Degollado

La agrupación tapatía celebrará dos décadas de trayectoria el 1 de agosto en punto de las 20:00 horas

Por: El Informador

Radaid. La agrupación celebrará 20 años de trayectoria en el Degollado. ESPECIAL

Radaid. La agrupación celebrará 20 años de trayectoria en el Degollado. ESPECIAL

Una de las agrupaciones más queridas y experimentales de la escena jalisciense es Radaid, considerada como una alineación creadora de su propio lenguaje sonoro y que nunca se ha visto tentada por las corrientes actuales; por el contrario, siempre proponiendo aquello con lo que se identifican o quieren mostrarle al mundo. Y ese legado que han construido ahora suma 20 años de trayectoria y para celebrar se presentarán en concierto este miércoles 1 de agosto a las 20:00 horas en el Teatro Degollado donde además tocarán su nuevo álbum “The Willing II: Alkemia”.

La banda llega a este escenario por invitación del Festival de las Artes Jalisco 2018 (FESTA) y se muestran muy agradecidos por ser considerados para formar parte de las actividades de este evento, que servirá como vínculo para conectar con sus seguidores después de seis años de no haber trabajado en nueva música, así lo explica en entrevista Darko Palacios, integrante de Radaid.

“Este disco lo grabamos en Cuernavaca con un productor que ha trabajado con gente como Gustavo Cerati, Chary García y Pepe Aguilar; fue una experiencia bastante chida (sic), nosotros teníamos seis años sin grabar disco ya, estábamos un poco ajenos a Radaid, pero siempre contamos esta historia de que nos invitaron a tocar a Taxco y como que estar en el escenario después de tanto tiempo como que movió fibras internas y decidimos tomar más enserio este proyecto que tiene cosas muy padres, explica Darko, quien destaca que nunca se separaron, pero sí estaban todos muy ajenos a la banda, todos estaban realizando otros proyectos de manera particular.

“The Willing II: Alkemia” en los próximos días estará en todas las plataformas digitales; sin embargo, el primer sencillo, “Anata To Tomo Ni”, que según explica Darko significa en japonés, “Contigo”, ya está disponible en sitios como Spotify.

“Este disco lo vemos como un regreso del Radaid más oscuro y melancólico con lapsos de euforia y cosas muy dulces, es un disco que en cuestión de composición y sonido nos tiene muy contentos y hablando de la presentación del Degollado, lo que verá y escuchará la gente es que vamos a tocar íntegro el disco y vamos a hacer un repaso por la historia discográfica de Radaid. También, tenemos un equipo nuevo de visuales, se está haciendo un equipo de trabajo muy bueno”.

El día del show, Radaid tendrá invitados musicales especiales como el guitarrista Alejandro Otaola, los metales de Hop Hop de Diablo Funk y Erik Kasten, entre otros, que están reservados como sorpresa para el desarrollo de la velada. Aunado a su concierto en el Degollado, Radaid se presentará el 4 de agosto en el Lunario del Auditorio Nacional y estará visitando ciudades como Cholula, Chihuahua, Guaymas y Ciudad Obregón.

ASISTE

Radaid celebra sus 20 años de trayectoria con el lanzamiento de su quinto disco, “The Willing II: Alkemia” en el Teatro Degollado este 1 de agosto a las 20:00 horas. El evento es entrada libre con boleto. Los boletos se regalarán en la taquilla del teatro el mismo día de la presentación a partir de las 18:00 horas, sólo dos boletos por persona.

TOMA NOTA
Para fans

Radaid significa en la lengua árabe egipcia: “Hijo o protegido del Sol”.

Entre las más destacadas influencias de Radaid, se encuentran: Dead Can Dance, CocoRosie, Sigur Rós, Pink Floyd, Portishead, Talvin, Peter Gabriel, Radiohead y la música tradicional de India, Arabia, China, África, América y Europa.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones