Jueves, 28 de Marzo 2024

Radaid llega al Festival de Mayo

La agrupación tapatía estará este sábado en la Plaza Punto Sao Paulo para disfrutar con sus seguidores de “Alkimia”

Por: El Informador

La agrupación nativa de Guadalajara estrena hoy el videoclip “Día dar”. ESPECIAL

La agrupación nativa de Guadalajara estrena hoy el videoclip “Día dar”. ESPECIAL

Radaid está acostumbrado a los cambios, por lo que esta agrupación tapatía ha aprendido a sacar provecho a cada una de sus etapas y al talento que sus integrantes ofrecen en los proyectos, que siempre significan un reto para mantener esa esencia con la que la banda conquistó a la industria musical en México desde sus primeros pasos a finales de los años 90.

Con 20 años de trayectoria de respaldo, Radaid continúa en la búsqueda de la perfección de sus sonidos, de los conceptos que dan paso a nuevas canciones y de la experiencia sensorial que regalan al público que fielmente se mantiene a la expectativa de las sorpresas e innovaciones que la agrupación tapatía revela en cada producción.

Las giras internacionales por Europa no han faltado, pero es importante regresar a sus orígenes, a los escenarios en donde la magia comenzó, es por ello que sumarse al Festival de Mayo de Guadalajara era una prioridad para Radaid, con la finalidad de reencontrarse íntimamente con su público el próximo 25 de mayo en Plaza Punto Sao Paulo, y así, seguir con la euforia que “Alkemia” despertó tras su presentación de gala en el Teatro Degollado en agosto de 2018.

“Nos dimos un descanso en la banda, pasaron cinco años desde nuestro último disco para crear ‘Alkemia’ y en ese espacio en el que todos estuvimos haciendo proyectos alternos, después vino una reestructuración interna y externa en Radaid y nos llegó la oportunidad de volver a componer el disco, que significó la primera vez de trabajar con un productor enorme, con Sacha Truijeque, nosotros siempre habíamos trabajado de manera independiente”, explica Fernando Arias, músico responsable de las percusiones de Radaid.

Armonía esencial

Fernando destaca la experiencia de compartir talento y una nueva forma de trabajo junto al productor Sacha Truijeque, con quien lograron una armonía especial para salvaguardar y dar seguimiento al interés sonoro de Radaid, pero con la apertura para dejarse guiar y lograr una producción diferente.

“Cuando pensamos en trabajar con Sacha Truijeque sí consideramos lo qué pasaría si a él no le gustara nuestra propuesta ya en mente, estamos acostumbrados a hacer lo que queremos al 100%, pero nos dimos la oportunidad, respetamos sus ideas, desde las fases de composición intercambiamos ideas y sobre eso seguimos trabajando, puliendo las canciones y quedamos muy satisfechos”.

Además, el músico señala que la historia de Radaid también se ha formado de la mano del público, en el que ya notan un encuentro general evidente al tener impacto en generaciones más jóvenes que se han sumado en las diversas etapas de la banda, cambios que han representado la oportunidad de explorar nuevos sonidos.

“Siempre hemos visto a Radaid como un ente que mueve a los integrantes. El espíritu de Radaid como banda es con los miembros que están en el momento, no lo vemos como una inestabilidad, así se han dado las cosas, es una maduración”, explica Fernando Arias al agradecer el compromiso que sus actuales compañeros — Emmanuel Macías (violín), Darko Palacios (batería), Sofía Orozco (voz) y Yolihuani Curiel (guitarra) — tienen en el presente de la banda, que ya alista una nueva producción, además de una gira en México y Europa.

¡Hoy están de estreno!

La agrupación tapatía lanza hoy el videoclip del sencillo “Día dar”, bajo la dirección de Omar Martínez. Esta es la cuarta canción de su más reciente álbum “Alkemia The Willing Part II” (2018); la letra es una confesión espiritual que  explota en una canción vertiginosa y llena de voces armónicas ensambladas casi dramáticamente.

Agéndalo

Radaid en el Festival de Mayo mañana 25 de mayo en Plaza Punto Sao Paulo, en colonia Providencia, junto a bandas como The Brooks, Pneumus y Chasseurs de Rêves, a partir de las 18:00 horas. Entrada libre.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones