Martes, 14 de Julio 2020

REMM, a reactivar la industria del entretenimiento

Con la participación del Conjunto Santander de Artes Escénicas, buscan darle nuevos caminos a los foros

Por: El Informador

Orquesta Pérez Prado y Rubén Albarrán. El vocalista de Café Tacvba, parte de la iniciativa REMM. EL INFORMADOR • F. González

Orquesta Pérez Prado y Rubén Albarrán. El vocalista de Café Tacvba, parte de la iniciativa REMM. EL INFORMADOR • F. González

La contingencia sanitaria provocada por el COVID-19 ha hecho estragos a nivel mundial no solo en la salud de las personas, también en la economía, y aunque son inciertos el presente y el futuro sobre el desarrollo de una nueva “normalidad”, industrias como la del entretenimiento están buscando nuevas alternativas para generar ingresos, pues de ella dependen muchas familias dedicadas a realizar proyecciones escénicas y conciertos que se han visto frenados en su desarrollo porque el público no puede acudir a eventos masivos para evitar en la medida de lo posible los contagios por coronavirus.

En ese sentido ha surgido  la Reactivación del Entretenimiento y Música en México (REMM), iniciativa propuesta por Pepsi Center WTC junto con agencias de talento, promotoras y casas productoras, así como por inmuebles como el Conjunto Santander de Artes Escénicas de Guadalajara, para ofrecer conciertos a puerta cerrada y con las debidas medidas de sanidad, que se podrán ver en streaming, generando ingresos para miles de personas dentro de la industria.

En rueda de prensa, organizadores como Armando Barona, director de Espectáculos de Pepsi Center WTC; Juan Romero, director General de Capital Nation y Norma Gasca, CEO Rock Show Entertainment, así como músicos y cantantes como  Agustín Arana de Caballeros Cantan, Fidel Nadal, Ismael Salcedo de Los Daniels, La Bruja de Texcoco, Paco de María y Samo, hablaron de los shows que se comenzarán a realizar a partir de la primera quincena de julio, donde también se harán donaciones de la venta de boletos a instituciones que apoyen a los más vulnerables por la cuarentena.

Meten el acelerador

El 15 de julio arranca REMM con el evento de Roger González, llamado “Los juegos inflables del hambre” donde el presentador estará celebrando su cumpleaños. El costo del boleto será de $70 pesos y se puede comprar a través del sistema eticket.mx

Luego el 17 de julio se presentará Fidel Nadal con su disco “Survival time”, quien recordó que permanece en México debido a que se cancelaron los vuelos cuando él estaba aquí y ya no pudo ir a su país natal, Argentina. También se presentará el comediante Ese Wey el día 18 de julio; Cumbia Mambo: Pipo Rodríguez, Orquesta Pérez Prado y Rubén Albarrán llegarán el día  23 de julio, mientras que Samo el 24, La Bruja de Texcoco el 30 y Christopher Uckermann el 31, entre otros shows que se irán avisando como el de Caballeros Cantan donde Agustín Arana y compañeros actores como Lisardo y Manuel Landeta unen sus voces en un concepto muy musical, o Paco de María quien en su show presentará nuevo disco.

El Conjunto Santander de Artes Escénicas se suma

Con respecto a la participación del Conjunto Santander y otros foros que se suman a la iniciativa de Pepsi Center, estos inmuebles tendrán su propia cartelera de eventos en streaming, así lo dijeron Juan Romero y Norma Gasca, esperando que más recintos también se sumen a la iniciativa REMM.

“El Conjunto Santander se sumó desde un principio, el tema del confinamiento es distinto en cada Estado y cada ciudad y éste como todos los recintos que participan en la iniciativa, dependen de las reglamentaciones y de los compromisos que se tienen a nivel salud con todo el mundo y a pesar de que todavía no tenemos fechas ya publicadas en términos de la participación del Conjunto en el tema de REMM, el compromiso de María Luisa Meléndrez (directora) ha existido desde un principio”, dijo Romero. Todos los detalles de la cartelera de la iniciativa REMM pueden consultarse en remm.mx.

JL

Coronavirus

Temas

Lee También