Viernes, 19 de Abril 2024

Quitan corona a Miss Michigan por comentarios racistas

El concurso Miss World America acusa a la modelo de islamófoba e insensible

Por: SUN

Kathy Zhu ganó la corona el pasado 14 de julio. TWITTER / @PoliticalKathy

Kathy Zhu ganó la corona el pasado 14 de julio. TWITTER / @PoliticalKathy

Kathy Zhu fue despojada de su título como Miss Michigan 2019, que ganó hace más o menos una semana, por algunos mensajes que fueron considerados como ofensivos, insensibles e inapropiados dentro de sus redes sociales.

La joven de 20 años nacida en China en su cuenta de Twitter reveló que el concurso Miss World America (MWA) le mandó una carta donde se le acusa de ser racista, islamófoba e insensible y por lo consiguiente se le retiraba el título y la corona que habría ganado el pasado 14 de julio.

En el texto aseguran que la simpatizante de Donald Trump ya no cumple con el requisito de "buen carácter" y que por lo tanto y de manera inmediata la MWA no la reconocía como participante o que tuviera alguna relación con los eventos que ellos realizan.

Zhu es la presidenta del College Republicans en la Universidad de Michigan y aseguró a un medio de comunicación local que sus mensajes de Twitter fueron hechos en el 2018 y fue en el marco del Día Mundial del Hijab y otro fue sobre las estadísticas mostradas sobre la muerte de negros a manos de personas de su misma raza.

Y pese a que consideró que esta información que compartió en redes no era insensible o racista, la chica fue atacada por otras personas de la misma red del pajarito.

jb

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones