Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Quinta Kalavera, de manteles largos

El grupo celebrará su octavo aniversario con un magno concierto en el escenario del Centro Cultural Bretón

Por: El Informador

El grupo de reggae celebra ocho años de hacer música en el Centro Cultural Bretón. EL INFORMADOR / E. Esperza

El grupo de reggae celebra ocho años de hacer música en el Centro Cultural Bretón. EL INFORMADOR / E. Esperza

El próximo sábado 2 de marzo, en punto de las 21:00 horas en el Centro Cultural Bretón (calle Juan Manuel 175, colonia Centro), la banda tapatía Quinta Kalavera celebrará su octavo aniversario con un concierto especial, donde recorrerán los temas que integran su trayectoria musical. La fecha es por demás especial, porque también marca la vuelta de Omar Celis como voz principal, luego de haberse alejado por año y medio por motivos personales fuera del país.

Durante el espectáculo, los integrantes de Quinta Kalavera no estarán solos, ya que contarán con la participación especial de la banda chilena Tomo como Rey y de Héctor “El Chino” Carrillo -voz de Los Victorios-. Los boletos cuestan $100 pesos en preventa y $150 el día del evento, a la venta en el Bretón.

“Me integro de nuevo al grupo y ya lo hago feliz y contento porque ahora sí será hasta que nos lo permita la vida. El reencuentro ha estado muy bien, jamás he perdido el contacto con la banda, nunca hubo una ruptura tóxica, ellos son familia y hermanos, siempre estamos en contacto, aun en la distancia. Estoy contento y bendecido porque después de tanto tiempo extrañaba  volver de nuevo a la música, a lo que realmente me  gusta”, comparte Omar.

Sobre elegir el también conocido como Café Bretón para celebrar este aniversario, explica Diego Herrera que es porque les permite estar en intimidad con el público, además de que tiene todas las adecuaciones para un espectáculo en vivo. También resalta la amabilidad con la que han sido tratados. El espacio tiene un cupo para 260 personas aproximadamente.

Sobre la estructura del espectáculo, dice Pablo Herrera que toman en cuenta los temas más importantes de sus dos discos pasados, “también vamos a incorporar temas nuevos, habrá mucha fiesta para nuestros fans.  Tenemos a ‘El Chino’ de Los Victorios que se va a aventar unas rolitas con nosotros, también los Tomo como Rey. Será una gran fiesta para que no se la pierdan”.

Cosas de madurez

En cuanto a estos ocho años como banda, Omar nota una madurez y también ganas de seguir trabajando por y para la música. “En todo trabajo o proyecto comienzas sin saber nada, el tiempo es el que brinda la sabiduría y el conocimiento, el arduo trabajo es el que te da frutos y es lo que le ha estado sucediendo a la banda a través de estos ocho años. Yo me fui un ratito, pero la agrupación se mantuvo trabajando y claro que ha habido una evolución”.

Destaca que su primer álbum, “La vida sigue”, fue un proyecto que en su totalidad lo hicieron ellos por ser una banda independiente, “el segundo disco ‘De la gente’ ya estuvo mejor trabajado, más cocinado, tuvimos la ayuda de gente muy cercana. Hemos madurado mucho y hemos aprendido de grandes amigos y ahora trabajamos mejor la música, la afinamos y la pensamos más, de hecho estamos platicando sobre el tercer álbum”.

Los músicos confiesan que hay material nuevo de la banda, pero estarán sacando sencillo por sencillo, de momento no tienen una fecha establecida para avisar de cuándo saldrá una nueva canción, también se tiene que meter al estudio Omar a grabar voz, pero le piden a la audiencia mantenerse pendiente a través de sus redes sociales para avisarle de nuevas sorpresas. Por lo pronto está el próximo concierto en el Bretón y tendrán próximamente una presentación en las tradicionales Fiestas de Tala.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones