Viernes, 26 de Abril 2024

Quiero TV llega a la televisión tapatía

La nueva propuesta televisiva de Guadalajara comienza transmisiones con programas en vivo y telenovelas exclusivas

Por: El Informador

El canal pasará a señal de tv abierta después de años transmisiones por medio de servicios de tv de paga. EL INFORMADOR / A. Camacho

El canal pasará a señal de tv abierta después de años transmisiones por medio de servicios de tv de paga. EL INFORMADOR / A. Camacho


El primer día de trasmisiones llegó para Quiero TV, la nueva propuesta televisiva de Guadalajara con la que se busca dar un vuelco a la forma de hacer y consumir televisión hecha por tapatíos y para los tapatíos.

Aunque el contenido de este proyecto liderado por José Vielma, director del canal, se integró a la señal abierta hace un año tras varias décadas de consagrarse en la televisión por paga siendo Canal 8, ahora con su restructura y transformación en Quiero TV llegan nuevos talentos en la conducción arropados por la experiencia de algunos periodistas destacados de la metrópoli para dar un sabor más conciso y honesto a los temas de la política, sociedad y entretenimiento a través de las señal pública 10.1.

“Pensamos que hacen falta opciones en Guadalajara de televisión local, durante muchos años solo hubo una opción privada ya que públicas sí había, pero vemos que en otras ciudades del país hay un mercado grande para tener más televisoras (…) El enfoque que creemos que faltaba era tener televisión para los tapatíos con una visión muy clara de los sucesos y las personalidades de la ciudad”, detalla Vielma.

Teniendo a invitados especiales como la cantante Odette Gutiérrez y la integración de personalidades representativas del periodismo deportivo como Aldo Arturo González a la barra informativa, Leonardo Schwebel, director de noticias de Quiero TV, se presentó a parte del elenco que diariamente protagonizarán los nuevos programas de corte informativo, de entretenimiento y juvenil que desde las 06:00 horas y hasta casi la media noche estarán amenizando a los hogares tapatíos con contenido totalmente en vivo, además de telenovelas exclusivas en convenio con Caracol TV, de Colombia.

José Vielma, director de Quiero TV, destacó la importancia de empoderar a las televisoras locales para marcar no solo una identidad en la metrópoli tapatía, también destacar a nivel nacional por sus contenidos basados principalmente en el periodismo de investigación y análisis es una prioridad en la mira.

Por su parte, Leonardo Schwebel, director de noticias, reconoció los esfuerzos de esta televisora por convertirse en una plataforma de confianza para los televidentes, al garantizar que el prestar atención a las denuncias, inquietudes y necesidades de los televidentes es un factor que ha permitido incrementar el prestigio de su contenido.

“Poco a poco logramos que la gente nos siguiera por la televisión y redes sociales, este concepto de crítica, opinión y entretenimiento se convirtió en gusto del público. Creo que Guadalajara es una de las ciudades más importantes del país para sólo tener muy pocas opciones en la televisión, la televisión abierta sigue siendo la número uno, no hay nada absolutamente que la quite”.

Directores

 EL INFORMADOR / A. Camacho

José Vielma, director de Quiero TV y Leonardo Schwebel, director de noticias, apuestan por un periodismo ciudadano que ayude a los tapatíos a mejorar sus calidades de vida y denunciar las irregularidades de los ámbitos políticos y sociales.

Diversión

 EL INFORMADOR / A. Camacho

Programas como “Qué viva la mañana” y “Sin filtro” tendrán entre sus conductores a Jorge Soltero, Alex Martínez, Julieta Vaca, Karina Michel, Fátima García, Carlos Esqueda, Mauricio Hernández y más.

Novedades

 EL INFORMADOR / A. Camacho

Con nuevas escenografías y contenidos, conductores especializados y debutantes darán un giro divertido y fresco en programas como “TP10”, “Quiero Trivia”, “Silbatazo”, “Va de nuez” y “Un show de 10”, entre otros, a cargo de talentos como Mario Cuevas, Bet y Karla Bernal y Omar Alonso, entre otros.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones