Viernes, 19 de Abril 2024

Quieren a "Roma" en cineclubes

Desde su estreno el 21 de noviembre en varias salas de cine, son cada vez más recintos los que piden a Cuarón y los productores llevar el largometraje a sus ciudades

Por: SUN

Faltan sólo tres semanas para que la nueva película de Alfonso Cuarón, "Roma" llegue la plataforma de Netflix, lo cual no ha impedido que miles de mexicanos quieran verla en formato "big screen" desde ahora.

Tras el desencuentro que ha tenido la plataforma streaming y la distribuidora Cinépolis, son varias las salas de cine alrededor del país que desde ayer exhiben el reciente trabajo del cineasta mexicano.

Aun con estas salas parece que el furor por apreciar "Roma" ya que en las últimas horas diversos recintos -en ciudades a donde no ha llegado hasta este momento la película- piden a Cuarón y los productores llevar el largometraje a sus ciudades.

Uno de esos casos es el de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla que a través de sus redes sociales ha pedido a la producción de la película llevar su filme al auditorio del recinto universitario. "Nos gustaría proyectar la película 'Roma' en nuestras salas de cine de arte del @ccubuap, @alfonsocuaron ¿lo ve posible?" posteó la Universidad en su cuenta de Twitter.

Algunos ciudadanos poblanos se han sumado a esta petición y hasta crearon el hashtag #TraiganRomaAPuebla, aunque hasta el momento no hay respuesta. Por su parte, el cinefotógrafo y cineasta Arturo Mauleón también ha pedido que la cinta en blanco y negro se estrene en León, Guanajuato.

"@ROMACuaron En León, Guanajuato queremos proyectarla, tenemos un recinto interesado. ¿Algún contacto?", puso en sus redes sociales Mauleón.

Hasta el momento quien ha tenido una respuesta favorable fue un joven de León, quien a través de sus redes también pidió que lleven la cinta a la Escuela Nacional de Estudios Superiores León. "Estudiantes de ENES León UNAM también queremos proyectarla en nuestra institución hermana alma mater tuya, qué procede?", posteó el joven Oswaldo Ramírez.

Minutos más tarde, el joven guanajuatense tuvo una respuesta por parte de Nicolás Celis, productor de "Roma". "Hola Oswaldo. Me podrías compartir tus datos de contacto para evaluar una proyección en el ENES?", contestó Celis.

Mientras tanto, en Guadalajara, la cinta sólo se exhibe en el Cineforo de la Udeg y en la Cineteca FICG; sin embargo Ricardo Villanueva Lomelí, rector del CUTonalá, se mostró interesado en que la película también se proyecte en la Cineteca con la que cuenta el recinto; hasta el momento, esta petición no ha obtenido respuesta.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones