Martes, 23 de Abril 2024

Quiere que Franca brille con su propia luz

Ximena Sariñana habla de la maternidad y las expectativas que tiene en su hija

Por: El Informador

La cantante desea que su hija sea libre de decidir lo que quiera ser; ella es la inspiración de su actual material musical. EL INFORMADOR / G. Gallo

La cantante desea que su hija sea libre de decidir lo que quiera ser; ella es la inspiración de su actual material musical. EL INFORMADOR / G. Gallo

La maternidad ha sido un momento muy especial para Ximena Sariñana, en parte porque se está desarrollando en otra faceta que explora día a día con su hija Franca, además, porque ser madre en este proceso de su vida y carrera, le ha dado la creatividad de hacer música que conecta con todo el público pero desde un discurso muy femenino, de empoderamiento y de equidad.

En ese sentido, dice la cantante y actriz que su álbum reciente “¿Dónde bailarán las niñas?” es un disco inspirado en su hija. “Más que una canción, creo que el concepto en total es muy inspirado por ella. Al final de cuentas siempre ha sido muy importante (en sus proyectos) dar una imagen positiva de la mujer empoderada y para mí también era importante escribir canciones que fueran a gustar y que la enseñen a ella (su hija) a verse en una luz diferente, de mucho empoderamiento y de seguridad de decidir en quién quiere convertirse”.

Dice Ximena que espera que Franca tenga las herramientas necesarias para desarrollarse como a ella mejor le parezca y así también rodearse de la gente que le permitan desenvolverse con tal libertad. Y es que esta visión femenina que tiene el disco también se complementa de otras mujeres que colaboraron en él, cantautoras que también están derribando tabúes desde sus propias trincheras, ellas son Francisca Valenzuela, IZA y Girl Ultra. “Ellas son referentes importantes en sus géneros y están rompiendo barrera en sus países también”.

En cuanto al plano de la actuación, detalló que regresa a los sets de filmación y estará rodando dos series de televisión de las cuales ahora no puede revelar detalles, pero se siente muy contenta con la oportunidad de regresar a esta faceta de su carrera, porque además se han dado los tiempos para grabar mientras continúa de gira.

Este sábado 8 de junio a las 20:30 horas en el Teatro Diana, Ximena presentará su tour que también le da nombre al disco, señala que se siente muy contenta de presentarse en la ciudad que la vio nacer. Habrá sorpresas, pues está concretando tener invitados en este concierto.

Sobre sus planes próximos ya había comentado también que se están confirmando presentaciones en España y los shows continúan al interior de la República Mexicana.

Agéndalo

Sábado 8 de junio, 20:30 horas, Ximena Sariñana y su tour “¿Dónde bailarán las niñas?”, Teatro Diana (Av. 16 de Septiembre 710). Boletos de $300 a $900 pesos en taquillas y Ticketmaster.

LEER TAMBIÉN: El poder femenino de Ximena Sariñana

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones