Jueves, 28 de Marzo 2024

El poder femenino de Ximena Sariñana

La cantautora llega al Teatro Diana este 8 de junio bajo la bandera del empoderamiento de la mujer

Por: El Informador

Ximena Sariñana emocionada de encontrarse con sus fieles seguidores tapatíos. CORTESÍA

Ximena Sariñana emocionada de encontrarse con sus fieles seguidores tapatíos. CORTESÍA

La evolución de Ximena Sariñana ha sido orgánica, con un discurso profundamente genuino sobre la visión que tiene del mundo y de sí misma. Hemos visto cómo ha crecido desde que era una niña y participaba en melodramas y películas, hasta convertirse en lo que es hoy: Un referente de la música en español que además es un ejemplo de que el presente y el futuro son femeninos. Por sus venas corre el “girl power” en su máxima expresión.

“Definitivamente nos conviene a todos el encontrar una igualdad de género real, porque hasta la fecha los derechos no son iguales para los distintos géneros. Entonces, sí es importante intentar lograrlo desde hoy y sobre todo que la gente entienda que tiene que ser un esfuerzo de todos y de todas. Las mujeres y las niñas son dueñas de su propia vida, que se sientan libres siempre y busquen sentirse empoderadas”, apunta la cantante en charla con este medio.

Las mujeres y las niñas son dueñas de su propia vida, que se sientan libres siempre y busquen sentirse empoderadas

Este sábado 8 de junio en punto de las 20:30 horas, llegará al Teatro Diana como parte de su gira “¿Dónde bailarán las niñas?”, que también le da nombre a su reciente disco en el que colabora con otras mujeres exitosas de la música como Francisca Valenzuela, IZA y Girl Ultra.

“Me siento muy emocionada de presentarme en Guadalajara, me gustan mucho los conciertos allá, soy de ahí, tengo familia y el público siempre ha sido muy amable conmigo”. Sobre el desarrollo del tour, destaca que ha tenido muy buena aceptación: “Siento que la gente se va súper contenta del show, que está súper divertido, muy entretenido, muy colorido, muy dinámico, creo que lo disfrutan mucho”.

LEER TAMBIÉN: El Corona Capital invita a fans a compartir su experiencia

Además, la gira hace sinergia con el mensaje del disco, el cual, tiene un halo muy femenino. “El disco está totalmente hecho para que las mujeres y las niñas lo puedan escuchar y se sientan bien con respecto a quiénes son y quise que eso también se transmitiera en la parte de mi show en vivo, en ese aspecto quedó muy lindo así”.  

Con la gira, Ximena ya fue a Sudamérica, ahora tiene planes de ir a Centroamérica y Estados Unidos. “Ya estamos confirmando la gira, vamos a España también y obviamente todas las fechas de la República”. Adelanta que el 8 de junio en nuestra ciudad buscará hacer algo especial, “es un lugar muy importante para nosotros y estamos ahorita tratando de definir cómo será el show, pero definitivamente va a tener un toque especial por la ciudad que es”.

Música sin prejuicios

Si bien “¿Dónde bailarán las niñas?” es un álbum con un mensaje femenino, en su construcción, Ximena logra conectarse con el público en general desde la empatía, separándose de prejuicios y estereotipos. “Con este disco fue lo que quisimos lograr, que tuviera una identidad muy única y que invite a quien lo esté escuchando a volverse dueño de sí mismo y de divertirse, de ser libre y bailar como si nadie lo estuviera mirando”.

Ximena analiza que su evolución como cantautora también tiene que ver con su faceta personal, pues no se pueden despegar la una de la otra. “Al final de cuentas el artista de la persona es muy difícil despegarse porque la música y la manera en la que escribimos, muchas veces viene de algo muy profundo y personal y eso permea en la realidad”.

LEER TAMBIÉN: Rosalía estrena video de "Auto Cutre"

Un camaleón de los escenarios

En su trayectoria como cantautora, Ximena también ha desarrollado una versatilidad musical que suma a su propio proyecto y que le permite ser una “estrella generacional” que puede llegar a muchos públicos.

“Al final de cuentas los otros estilos musicales te ayudan a expandir tus horizontes y a mejorar en tu propia música a la hora de experimentar, obviamente tomando lo que te sirve y dejando lo que no, para no estar perdiendo tu centro”.

Y esa versatilidad dará mucho de qué hablar en las próximos meses. “Hay muchas cosas ahora en puerta que van a estar saliendo a lo largo del año, algunas colaboraciones, una canción nueva y viene también trabajo en televisión, estoy contenta, siento que será un año muy movido para mí”. Con respecto a la TV, adelanta que ahora será como actriz y pronto avisará de qué va el proyecto.

Imperdible

Sábado 8 de junio, 20:30 horas, Ximena Sariñana y su tour “¿Dónde bailarán las niñas?”, Teatro Diana (Av. 16 de Septiembre 710).
E: $300 a $900 pesos en taquillas y Ticketmaster.

LEER TAMBIÉN: Alejandro Sanz anuncia fechas para conciertos en México

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones