Sábado, 20 de Abril 2024

¿Quién fue Fernando del Solar, ex conductor de "Venga la Alegría"?

El conductor Fernando del Solar perdió la vida este jueves a los 49 años de edad

Por: Kike Esparza

El nombre real de Fernando del Solar era Martín Cacciamani Servido. SUN / ARCHIVO

El nombre real de Fernando del Solar era Martín Cacciamani Servido. SUN / ARCHIVO

El comunicador y conferencista argentino, Fernando del Solar, falleció, así lo comunicó el programa “Venga la alegría” donde trabajó por varios años. El presentador tenía 49 años de edad. Según se destaca en distintos portales. Fer del Solar realmente se llamaba Martín Cacciamani Servido y nació un 5 de abril de 1973 en Buenos Aires, Argentina. Era popular su frase “¡Arriba los corazones!”.

Fue hijo de Norberto Cacciamani de oficio comerciante, de hecho, su padre falleció el pasado 12 de junio y el conductor le había dedicado un emotivo mensaje en redes sociales. La madre de Fernando es Rosa Lina Servidio. Desde muy joven, Del Solar llegó a México para formar una carrera en la industria del entretenimiento.

Destacó como modelo y en TV Azteca fue donde desarrolló su trayectoria principalmente, primero como conductor de “Insomnia” al lado de Ana La Salvia, un programa donde se presentaban los comerciales más raros, sensuales y divertidos del mundo. 

Luego tuvo la oportunidad de ser el presentador junto con Ingrid Coronado del programa “Sexos en Guerra”. El argentino fue pareja de Ivette Hernández, conductora de la misma televisora, y cuando estaban comprometidos, se disolvió la relación porque Fer ya estaba interesado en Ingrid Coronado. Los dos también fueron integrantes de “Venga la alegría”, matutino que los consolidó como dos de los conductores más importantes de México.

Con Ingrid, Fer tuvo dos hijos, Luciano y Paolo, luego él enfermó de cáncer y mientras libraba esta lucha, su relación con Coronado también llegó a su final. En 2012 fue diagnosticado con linfoma de Hodgkin. Y durante los años consecutivos aunque estable, siguió lidiando con problemas de salud acarreados por el cáncer, sin embargo, nunca decayó el ánimo en él y  a partir de estas situaciones de vida es que también se dedicó a dar charlas y conferencias. Del Solar era pareja de Anna Ferro, quien estuvo con él en sus últimos años.

Otros programas en los que Fer participó fue “La vida es una canción” (2004), “La Academia 10 años” (2012), “Gánale al Chef” (2014), “Hoy” (2018) y “Bla Bla Show” y “Tod un show” (2019). En cine participó en “Don de Dios” (2015) y “La familia de mi ex” (2017). En telenovelas estuvo en “Perla” (1998), “Háblame de amor” (1999), “Un nuevo amor” (2003) y “Top Models” (2005).

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones