Jueves, 25 de Abril 2024

¡Que comience el caos!

En medio de la pandemia llega la cuarta temporada de “La casa de papel”, para ponerle emoción al encierro 

Por: El Informador

“La casa de papel”. La adrenalina estará al máximo en la cuarta temporada. CORTESÍA

“La casa de papel”. La adrenalina estará al máximo en la cuarta temporada. CORTESÍA

Las emociones estarán a tope con el estreno de la cuarta temporada de “La casa de papel” que sucederá hoy por Netflix. La trama será más explosiva y llena de adrenalina que las anteriores; el caos se vivirá al interior del Banco de España y la lucha por la sobrevivencia será más intensa que el juego del gato y el ratón. En una videollamada desde el país ibérico, conversamos con Migue Amoedo, director de fotografía de este proyecto que ha sido todo un suceso desde que se estrenó en la plataforma en 2017.

Para el público cada entrega de la serie supera a la anterior, pero el creativo destaca que ellos como producción rodaron el proyecto en dos bloques; es decir, que la tercera y cuarta se grabaron en los mismos meses: “Es una locura realmente. Para mí (la cuarta temporada) acaba muy alta. Está la responsabilidad extraña que tenemos con ‘La casa de papel’ en el sentido de que hay tantos millones de personas que nos esperan en el mundo, que sí o sí lo tenemos que hacer bien, no nos queda de otra, digamos que en eso somos flexibles y dedicamos muchas horas, sacamos lo mejor de nosotros, hablo por los actores, por el equipo técnico y por toda la gente que está implicada, digamos que es un reto de creación y de superación personal, técnica y narrativa”.

Aunque no se puede revelar mucho sobre la trama, se sabe que “El Profesor” (Álvaro Morte) da por hecho que “Lisboa” (Raquel Murillo) ha sido ejecutada. “Río” (Miguel Herrán) y “Tokio” (Úrsula Corberó) han volado un tanque y “Nairobi” (Alba Flores) se debate entre la vida y la muerte. La banda atraviesa uno de sus momentos más duros y la aparición de un enemigo entre sus filas pondrá el atraco del Banco de España en grave peligro.

Señala Migue que a nivel personal, este proyecto ha sido enriquecedor para él. Y es que España ha estado ofreciendo proyectos tan atractivos que se han vuelto globales por la manera en la que trabajan el suspenso, las historias de vida de los personajes y las cuestiones técnicas, en ese sentido, dice el creativo que él se ha inspirado en el trabajo de mexicanos como Rodrigo Prieto y Emmanuel Lubezki, quienes han hecho grandes aportaciones al cine a través de la fotografía y que él traslada esa enseñanza y su propio sello al campo de las series, contenidos que ahora están en boga entre la audiencia.

Sobre la contingencia sanitaria

España es uno de los países más afectados por el COVID-19, sin embargo, al mal tiempo buena cara y Migue, a pesar de estar en aislamiento, ha encontrado la manera de seguir trabajando: “Yo soy carne de rodaje y ahora lo hemos detenido, pero eso no significa que estemos parados, porque hay que escribir nuevos guiones, montaje, diseño y decorado, así que seguimos trabajando desde el encierro”.

Destaca que desde estas circunstancias no queda de otra que dejar fluir la creatividad. “Y sientes hasta el cuerpo extraño, porque dices: ‘¡Madre mía, puedo pensar las cosas!’, pues ‘La casa de papel’ ha sido una locura y estamos en un vértigo constante”. 

Sobre lo que se vive en España, México lo ha tomado como un ejemplo para saber cómo afrontar la contingencia, en ese sentido dice Migue que ellos en su país tomaron como espejo a Italia para saber, en la medida de lo posible, cómo reaccionar.

“Nos estamos equivocando en todo lo que se equivocó Italia. Entonces, espero que ustedes lo hagan bien y tomen las medidas con mucha más antelación que como lo hicimos nosotros. Espero que todo esto saque lo mejor de las personas y nos demos cuenta que al final no hay ni derecha, ni izquierda, sino que hay una cosa que se llama humanismo y entre nosotros hay que colaborar y olvidarnos de otro tipo de causas que nos separan”, concluye.

PARA FANS

Sinopsis

La serie gira en torno a un asalto de varios días contra la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Un hombre misterioso, conocido como “El Profesor”, está planeando el mayor atraco de la historia. Para llevar a cabo el plan, recluta a un equipo de ocho personas con ciertas habilidades y que no tienen nada que perder. El objetivo es entrar en la fábrica e imprimir dos mil 400 millones de euros. 

Más estrenos en Netflix 

“Coffee y Kareem” 

Estreno: Hoy.

Mientras el agente de policía “James Coffee” (Ed Helms) disfruta de su reciente relación con “Vanessa Manning” (Taraji P. Henson), “Kareem” (Terrence Little Gardenhigh), el hijo de 12 años de “Vanessa”, trama su ruptura. En su intento por hacer que el novio de su madre desaparezca del mapa, “Kareem” trata de contratar a unos delincuentes fugitivos para deshacerse de él, pero destapa sin querer una red secreta de actividad criminal y convierte a su familia en el próximo objetivo. A fin de proteger a “Vanessa”, “Kareem” se une a “Coffee” en una peligrosa persecución por Detroit.

“Coffe y Kareem”, del director Michael Dowse (“Stuber: Locos al volante”), es una comedia de acción que gira en torno a la creación de relaciones inesperadas a base de soltar insultos cada dos por tres. 

“Sergio”

Estreno: 17 de abril.

“Sergio Vieira de Mello” (Wagner Moura), un hombre carismático y complejo, era uno de los diplomáticos más importantes de la ONU, quien trataba con presidentes, revolucionarios y criminales de guerra para proteger las vidas de personas comunes y corrientes en las regiones más inestables del mundo. Justo antes de comenzar una vida más sencilla con la mujer a la que ama (Ana de Armas), “Sergio” acepta una última tarea en Bagdad, sumida en caos tras la invasión estadounidense. La misión era supuestamente breve, pero el estallido de una bomba provoca el derrumbe de los muros de la sede de la ONU, lo que pone en marcha una lucha de vida o muerte.

“Sergio” es un drama vertiginoso inspirado en una historia real sobre un hombre que llega a su límite físico y emocional cuando se ve obligado a confrontar sus propias decisiones.

“La casa de las flores 3”

Estreno: 23 de abril.

La temporada final de “La casa de las flores” promete un cierre inolvidable, donde para entender el presente, hay que conectar con el pasado. Rebecca Jones, Isabel Burr, Ximena Sariñana, Christian Chávez, Javier Jattin y Tiago Correa se suman al elenco liderado por Cecilia Suárez, Aislinn Derbez y Darío Yazbek, interpretando a algunos de los personajes que ya conocemos, pero ambientados a finales de los setenta; es decir, Manolo Caro nos llevará a conocer las historias de vida de “Virginia”, “Ernesto”, “Carmela” y “Salomón”.  En esta entrega también veremos a la abuela “Victoria” queriendo tomar el control de la casa de los “De la Mora”; “Paulina”, en la cárcel; “Elena”, embarazada y en coma, y “Julián” está lidiando con la inseguridad de “Diego”. Las cosas se complican aún más cuando aparecen los secretos del pasado.

JL
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones