Martes, 23 de Abril 2024

Kabah rechaza invitación para cantar en Qatar

El famoso grupo mexicano anunció que no asistirá al Mundial de Qatar 2022 apelando al respeto y la inclusión

Por: Norma Gutiérrez

Aunque la banda pop no puntualiza qué tipo de show brindaría en las tierras mundialistas, destaca que la presentarían para representar a México habría sido para el día 28 de noviembre. ESPECIAL

Aunque la banda pop no puntualiza qué tipo de show brindaría en las tierras mundialistas, destaca que la presentarían para representar a México habría sido para el día 28 de noviembre. ESPECIAL

A través de sus redes sociales, la agrupación mexicana Kabah anunció que rechazó la invitación a cantar en Qatar, en donde actualmente se desarrolla el Mundial de Futbol 2022.

Aunque la banda pop no puntualiza qué tipo de show brindaría en las tierras mundialistas, destaca que la presentarían para representar a México habría sido para el día 28 de noviembre.

“Por esta vía queremos informarles que Kabah fue invitado a cantar en Qatar representando a México el 28 de noviembre 2022. Estábamos muy emocionados de ser elegidos para representar dignamente a nuestro país en un evento de talla mundial, sin embargo, hoy tomamos la decisión de cancelar nuestra participación en dicho evento”, refirió la banda.

Destacando que Kabah como agrupación apela al respeto y la inclusión, la banda puntualizó que “entendemos los usos y costumbres de otros países, pero elegimos defender los valores y uno de los pilares más fuertes de Kabah es el amor en todas sus expresiones”. Agradeciendo la comprensión del público, Kabah finalizó su comunicado oficial.

En los comentarios compartidos por sus fans, Kabah es reconocido por mostrarse congruentes con sus ideales y valores: “aplausos de pie por esta decisión” o “esto se llama congruencia”, han sido algunos de las expresiones hacia el rechazo de la agrupación pop de participar en el evento deportivo, aunque otros internautas han tildado a la banda de “inventada” o mostrándose incrédulos a que realmente recibieran una invitación a Qatar.

Otros internautas han sacado a colación la postura que otros artistas de talla mundial marcaron su rechazo de acudir a Qatar al considerar que este emirato tiene leyes estrictas y que violan derechos humanos, pero también cómo otros exponentes decidieron aprovechar el escenario mundialista como una oportunidad de proyección global, como el caso del colombiano Maluma, quien previo a la inauguración y formar parte de la canción oficial del evento deportivo, se mostró molesto en una entrevista al ser cuestionado sobre su punto de vista sobre los derechos humanos en Qatar, a tal grado de optar por retirarse de la entrevista.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones